Siguen depositando basura en drenes pluviales
Aunque el programa de mantenimiento de drenes pluviales en Ciudad Madero es permanente, la ciudadanía sigue depositando desechos en los mismos, lo que origina la inundación de calles en temporada de lluvias.
Lo anterior fue señalado por el regidor Azael Portillo Alejo quien manifestó que son 50 drenes en la ciudad, pero que algunos de ellos son utilizados como depósitos de basura.
Por lo que es un trabajo constante de parte del gobierno local para el saneamiento de los drenes y con ello evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Es un problema que la urbe petrolera vive desde hace un tiempo, las inundaciones que afectan sobre todo a familias que residen al margen de las lagunas como Nuevo Amanecer, Los Patos o La Ilusión. Para resolver dicha situación se requiere de una inversión millonaria en donde debe intervenir la Federación, dijo el edil.
«Se requiere de inversión federal, manifestaban vecinos que se debe reconocer la cultura de la limpieza, por depositar basura en drenes, 50 que se están constante en Ciudad Madero, está obra de la construcción de dren pluvial, eso pide la ciudadanía me parece acciones buenas con apoyo del cabildo… si se prepara el gobierno en temporada de lluvias porque se hace un trabajo previo, es una dinámica de limpieza, es un trabajo constante porque en lo que limpiaste canal, se vuelve a ensuciar», expuso.