Siguen los dantescos incendios en la Laguna de Champayán
*Más de 20 hectáreas de tular se incendian en el vaso lacustre; provoca temor entre la población cercana a la laguna.
Por Diana Alvarado
Enormes llamaradas provocaron el temor de la población altamirense de la zona centro y cercana a la laguna de Champayán, debido al dantesco incendió que se registra en el vaso lacustre de esta ciudad.
Fue la tarde de este martes cuando se volvió a registrar un incendio en el tular de la laguna señalada, muy cerca de unas 70 casas de la colonia Pescadores en la calle Boulevard Río Tamesí.
Don Francisco López, quien radica en una de las viviendas en donde inicia el incendio a escasos metros de la laguna, señaló que llegó de trabajar a su casa en donde viven cuatro personas; se percató de las elevadas llamaradas que salían de la parte de atrás de su vivienda. Es la conflagración del tule que colinda con la laguna que ahora está convertida en fango esa parte.
La situación de la laguna ocasionó que los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo de Salvador Vargas, tuvieran dificultades para poder sofocar el incendió. El comandante de la corporación, dijo que esperaría a la cercanía del fuego a las viviendas para poder trabajar con las mangueras.
Aunque, admitió Salvador que no se podía acercar al fuego porque cualquier persona se pudiera hundir entre el lodo de la laguna, entre 6 a 8 elementos de dicha corporación trabajan en apagar el incendio.
Mientras que llegaron al lugar los elementos de Bomberos Municipales para que ambas corporaciones realizarán sus trabajos y lograr minimizar las enormes llamaradas.
A un kilómetro de distancia siguen las llamas del incendio de tular que hace poco más de una semana y ha provocado fuertes olores a quemado por las madrugadas en la zona centro del municipio.