Sin Problemas Hospitales del Sur por Falta de Agua
*La Secretaría de Salud ha podido sortear esta problemática con apoyo de las Comapas
Francisco Herrera
Todos los hospitales de Tamaulipas y unidades médicas a cargo del Gobierno del Estado laboran con normalidad y mantienen el abasto adecuado del vital líquido, en esta crisis hídrica que está catalogada de histórica en el país, y en toda el área metropolitana.
Sobre el tema, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que las condiciones son positivas en los nosocomios, por lo que la población, dijo, no se ha visto afectada en la prestación de los servicios médicos.
Explicó, que la problemática de la falta de lluvias, y por ende la seca en presas, ríos y el sistema lagunario del sur, han pegado enormemente a la población, sin embargo, en las instituciones médicas se ha procurado que el vital líquido no falte, al ser indispensable en el uso cotidiano en los hospitales.
Abundó que los organismos operadores del vital líquido en toda la entidad han logrado una labor importante en estar surtiendo el agua potable, no ha habido problema, y nos han estado apoyando para no suspender las consultas», agregó
Hernández, explicó que, en la zona sur, particularmente, la Comapa Sur es quién apoya en el abastecimiento del líquido vital a todas las instituciones de salud, con la instrucción de que no se queden sin agua.
El funcionario estatal, recalcó que la falta de agua, a la larga, puede ocasionar el aumento de enfermedades de la piel y de otras como gastrointestinales, y por tal motivo ya se encuentran en constante monitoreo para atender cualquier posible contingencia relacionada a este aspecto.