Sin reactivarse la totalidad del transporte escolar.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los integrantes del sindicato del transporte escolar no han logrado reactivarse a pesar que los estudiantes ya regresaron a clases.
Héctor Maldonado Aquino, secretario general del gremio, señaló que los concesionarios no han logrado integrarse a las actividades diarias, debido a que requieren de una fuerte inversión para echar a andar sus unidades, después de dos años de estar detenidas.
Expuso que el 50 por ciento de las 300 unidades que brindan este servicio están fuera de circulación, ya que no cuentan con los recursos para ello.
Destacó que cada concesionario requiere en promedio 35 mil pesos para poner en condiciones sus unidades, pero hasta el momento en su mayoría no lo han logrado.
Añadió que muchos de los concesionarios han señalado que no regresarán a la actividad, lo que podría darse hasta el siguiente ciclo escolar.
Maldonado Aquino, dijo finalmente que han detectado unidades particulares dando este servicio en escuelas de nivel básico, lo que es un riesgo para los estudiantes.