Sin reflejarse beneficios al sector comercio de Madero en el pago de energías eléctrica
El comercio en Ciudad Madero no ha visto reflejado beneficio alguno en el pago de la energía eléctrica con la suspensión del horario de verano por parte del Gobierno Federal.
La Cámara Nacional de Comercio en la urbe petrolera que preside Daniel Galván Ontiveros, señala que hay negocios que pagan desde 3 mil hasta 15 mil cada bimestre por el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad.
Otros negocios grandes como las tiendas de conveniencia pagan cada mes porque cuentan con subestación eléctrica. Mientras que esperan recibir sus recibos por el consumo.
Comentó Daniel Galván que Comisión Federal de Electricidad ha disminuido la tarifa en esta temporada del año por el excesivo consumo de aparatos como aire acondicionado o ventiladores.
«Pienso que se ha seguido pagando lo mismo, para tarifa residencial pienso que va como el ama de casa, el jefe de familia administra el consumo de la energía eléctrica, qué equipos como refrigeradores, climas, ventiladores, se está al pendiente de dar uso correcto, no sobre cargar refrigeradores o lavadores, no sobre cargar porque genera más energía», comentó.
Añadió que hay negocios que han optado por nuevas tecnologías como paneles solares, siguen pagando, pero parte se va a la factura mediante el FIDE, posteriormente cuando se termine de liquidar la instalación, se verán reflejados los beneficios de los paneles.