Sin Robos a Escuelas Porteñas Hasta el Momento
*Hay coordinación para la vigilancia de planteles entre GE, padres de familia, maestros y hasta vecinos
Francisco Herrera
Para evitar que los amantes de lo ajeno visiten los planteles educativos en Tampico, padres de familia, maestros, vecinos y la Guardia Estatal han hecho frente común con el objetivo de que la paz social continúe como hasta ahora, señaló el edil Vladimir Castellanos García.
El regidor porteño, resaltó que, a pocos días del inicio de las vacaciones decembrinas escolares, el saldo es blanco en el tema de seguridad, sin embargo, dijo, esto no advierte que puede ser así durante los siguientes días.
Abundó, que desafortunadamente el hampa no descansa y en estos momentos de alta derrama económica y esparcimiento están a la expectativa de la población.
«Y en ese sentido en varias escuelas se han puesto de acuerdo para vigilar y evitar que pueda haber algún robo en estos días de vacaciones».
Explicó que en Tampico existen alrededor de 30 escuelas catalogadas como de focos rojos, ya que han sido visitadas de manera periódica por los «cacos».
«Hay 300 escuelas de nivel básico en la ciudad, de las cuales 180 son públicas y de esas unas 30 están catalogadas como de focos rojos», dijo
Castellanos, dejó claro que la Guardia Estatal, en estos momentos, no cuenta con la capacidad operativa para atender la vigilancia en todos los planteles, y para ello, dijo, maestros, padres de familia y vecinos contribuyen de buena manera para que no existan hurtos de ningún tipo durante el periodo de asueto.
«Tenemos casi dos años sin robos a escuelas en Tampico, y en ese sentido queremos que así continúen en este ciclo escolar», acotó