Sin solución en el cierre de la carretera Rumbo Nuevo
* Les llega una propuesta por parte de Gobierno del Estado, pero señalan que no creen y que seguirán con el paro, ahora cerrarán desde las 6 de la mañana
Jaumave, Tam. . – Luego del cuarto día de manifestación cerrando la carretera en el tramo Victoria-Tula-San Luis Potosí, a la altura del ejido San Antonio, los representantes legales que tienen los campesinos, se les hizo una oferta, la cual será tratada el próximo lunes en Palacio de Gobierno.
Entre una tensión y haciendo cuestionamientos sobre cuál será el mecanismo para que se respete lo que se está pidiendo, y que sea acorde a lo justo que se tiene que indemnizar.
En algo que los dejó inquietos, porque el tipo de recado enviado, sobre la solución a este conflicto, no convenció y la carretera se cierra de nueva cuenta ahora, desde la 6 de la mañana.
Lo que están solicitando los manifestantes es que, si ya empeñó su palabra el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González, que a la hora que acuda a escuchar directamente la petición y sobre todo que se dé una solución, ellos se retiran y abren el paso a los vehículos, de lo contrario no van a ceder ante ninguna presión de seguir obstaculizando este tramo carretero.
En algo que dieron mención los abogados, que representan a los ejidatarios, tocaron diferentes temas, donde además de la oferta económica, también habrá apoyos para sus siembras, empleo temporal, entre otros apoyos, de lo cual no estuvieron de acuerdo, dejándoles ver que eso no es lo que está sobre la mesa, aunque agradecen, sin embargo, de no llegar a un acuerdo, este paro seguirá hasta donde tenga que llegar.
Detallaron que si el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya, ya había dado un anuncio sobre la cancelación de la acción de colocar la caseta de cobro, ahí mismo les hicieron saber, que aún se ven los topógrafos haciendo mediciones en lo que es el tramo Rumbo Nuevo, demostrando que fue mentira lo que fue a decir el Sub Secretario de Gobierno Tomás Gloria Requena.
Saben que el día de mañana se tiene un día importante para el Gobernador Américo Villarreal Anaya, toda vez que dará su segundo informe y en el cual se tendrá la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y aunque pase por dicho lugar, no cederán sin antes llegar a un acuerdo.
Por lo pronto si esto se hace temprano, los manifestantes están abiertos a un diálogo, pero quieren la presencia del Secretario de Gobierno y de darse un acuerdo, inmediatamente quitan el plantón, además que piden que van a elaborar un pliego petitorio, donde esté plasmada la firma del Gobernador Villarreal Anaya, para hacer este compromiso más sólido.