Sinergia de Futuros Alcaldes con Comercio Organizado Será Primordial para Impulsar el Sur
*La paz social es pieza clave para que la región siga creciendo en todos los sentidos
Francisco Herrera
Los alcaldes electos de la zona sur, que están por tomar posesión el próximo 1 de Octubre, deberán tener en su agenda trabajar de manera coordinada con el comercio y sacar proyectos que sean de provecho para la población y el sector productivo, señaló el Presidente de ARCIM, Benjamín Larrión Nava
El representante del sector en la región, externó la necesidad de que los tres municipios sigan avanzando en temas torales que ayuden a qué la región se encuentre dentro de las primeras a nivel nacional en desarrollo y crecimiento.
Precisó, que sin duda el reto que tendrán que igualar o superar es el rubro de la seguridad, al ser un factor primordial para el comercio organizado.
«Sin seguridad y paz social difícilmente avanzamos. De ahí la importancia de que los próximos gobiernos hagan sinergia con el comercio de la región, y de manera coordinada seguir avanzando», resaltó
Larrión, dejó claro que Tampico ya alcanzó un nivel de reconocimiento importante a nivel nacional, sin embargo, dijo, se requiere dar el estirón final que permita ser, junto con Madero y Altamira, una zona metropolitana de amplio alcance y obligada a ser un punto de encuentro en el ámbito turístico, laboral, cultural y comercial para muchos mexicanos.
El Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas, detalló que el pasado puente de asueto fue de gran relevancia para el sector al lograr ventas superiores al 30% en productos y servicios.
Destacó, que la amplia actividad comercial que impera en la región es un punto de referencia para la iniciativa privada nacional y extranjera, que afortunadamente sigue fijando sus ojos en la localidad para continuar invirtiendo capital y generar fuentes de empleo.