Sistema DIF atiende 30% de derechohabientes que no los quieren atender en el IMSS.
Por: José Juan Tomas
Altamira, Tamps. – El alcalde de Altamira Dr. Armando Martínez Manríquez hizo un fuerte llamado al director del IMSS Soel Robledo Aburto debido a que diario se atienden cerca de 200 personas en la clínica del sistema DIF, de las cuales el 30 % son derechohabientes del seguro social.
Que acuden a la clínica del sistema DIF debido a que se niegan atenderlos en la clínica 16 del IMSS ubicada en la colonia la morita de Altamira el jefe de la comuna Altamirense señalo que esta situación ha rebasado la capacidad de atención de la clínica ya que señalo que buscaran que los directivos del IMSS tomen cartas en el asunto ya que en ocasiones que han trasladado a pacientes a la clínica 16 esta se encuentra cerrada el área de urgencias.
Martínez Manríquez afirmo que a pesar de que es una clínica debería tener servicio a las 24 horas del día sin embargo todos los enfermos son referidos al sistema DIF, e inclusive hasta con recetas y firmas de los médicos, por lo que buscaran que el IMSS atienda a sus derechohabientes.
“NI a las 24 horas ni en el día nos lo mandan aquí a la clínica y esto colapsa la capacidad de la clínica, y es que cuando los referimos ni nos abren la puerta ya que no hay urgencia, por lo que mañana se lo planteare al delegado federal del IMSS, y esto colapsa la atención en la clínica del DIF y es que diario se atienden 200 consultas de las cuales 30% son con seguridad social” expreso
El jefe de la comuna Altamirense resaltando que a pesar de esta situación a nadie se le ha negado la atención medica en la clínica del DIF mientras que se atiende 70% de la población sin ningún esquema de seguridad social llámese IMSS, ISSSTE, PEMEX U OTRO por lo que seguirán dando atención de manera gratuita a la población sin seguridad social.