Cd. MaderoZona Conurbada

Sistema DIF Madero intensifica rondines para detectar a niños en situación de calle.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero ha redoblado esfuerzos para detectar y atender a niños que son expuestos por sus familias a prácticas como pedir dinero y la venta de productos en semáforos y calles principales, por ello es que desde el mes de noviembre se han intensificado los rondines en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando la seguridad y bienestar de los menores.

La directora general del DIF Madero, Nefertiti Constatino Martínez, dijo que, durante los recorridos recientes, se detectó que varias familias han optado por cambiar de ubicación para evitar los operativos, cruzando las calles y avenidas para quedar dentro del municipio de Tampico.

«Hoy nos llevamos una gran sorpresa, ya que, al acudir a un semáforo cercano a la central, observamos que las familias solo se cruzaron a la zona que corresponde a Tampico. Es evidente que, al vernos, ya saben qué decir y prefieren emigrar a otra área».

Por esta razón es que el sistema DIF Madero hizo un llamado para trabajar de manera conjunta con las autoridades de Tampico a fin de unir esfuerzos para erradicar estas prácticas.

Expuso que se han detectado familias provenientes de otros estados como Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí, identificándose alrededor de 40 familias, en su mayoría de Chiapas.

Añadió que el DIF Madero continuará con los operativos y las campañas de sensibilización para evitar que más niños sean expuestos a condiciones de vulnerabilidad en la vía pública.