Solicitarán Terminación de Malla Preventiva en Laguna del Carpintero
*La necesidad de evitar más incidentes de consecuencias funestas con la población
Francisco Herrera
Ante el temor de que en la zona sur siga habiendo ataques de cocodrilos hacia la población o vacacionistas, el regidor porteño y coordinador de la comisión de protección civil en el cabildo, Homero Peraza Guerra, señaló la necesidad de delimitar completamente el vaso de captación y con ello evitar que esta situación siga presentándose y causando decesos.
Explicó que desde ahora y en coordinación con el resto de sus compañeros ediles habrá de gestionar la ampliación de la malla ciclónica del mirador de cocodrilos hasta el entronque con el bulevar López Mateos y Fidel Velázquez.
Apuntó que, en ese punto de la laguna del carpintero, todos los días, realizan ejercicio un sin número de personas, que corren el riesgo de ser atacadas por este saurio o por la fauna que ahí existe y tiene como Hábitat.
El concejal panista explicó que hay probabilidades de que suceda algo desagradable en ese sitio, cómo se ha experimentado en otros puntos de la laguna y más recientemente en Altamira, donde una menor fue atacada por un reptil de esas características.
Peraza, manifestó que esta clase de obra podría realizarse hasta el 2023, dentro del presupuesto de egresos, pues es muy necesaria para prevenir más incidentes de funestas consecuencias.
Remarcó que mientras tanto la secretaría de protección civil y el heróico cuerpo de bomberos continúa previniendo y exhortando a la población y vacacionistas, a qué no sobrepasen los límites establecidos por la valla ciclónica, pues el cocodrilo ataca cuándo se siente peligro en su hábitat.
«Hay que seguir insistiendo y colocando señalamientos preventivos, nunca serán suficiente cuándo se trata de la seguridad de las personas», acotó