Solo 20 cárcamos en Altamira funcionan de 45 existentes
* Comentó que hay casos de dengue en el sector, ante el acumulamiento de las aguas residuales, lo que ha producido el mosco transmisor
Por Diana Alvarado
Al entablar un dialogo con autoridades de Comapa Altamira, el gestor social Freddy Torres Mar dio a conocer que solamente el 50 por ciento de 45 cárcamos que existen en el municipio funcionan, motivo por el cual las fugas de aguas residuales prevalecen.
En el fraccionamiento Unidos Avanzamos, en donde reside Torres Mar, existe una fuga de aguas negras sobre la Avenida Cuauhtémoc, calle principal por donde transita la ruta del transporte público, servicio que se niegan a prestar debido a la contaminación que prevalece.
A decir de Freddy Torres, en esta misma semana estarían trabajando en el cárcamo del fraccionamiento a fin de resolver el tema de los derrames, no obstante, manifestó que en la ciudad predominan las fugas debido a que Comapa cuenta con 45 cárcamos de los cuales la mitad funcionan, el resto no cuenta con cableado, bombas o están obsoletos.
“Unidos Avanzamos es parte de las estadísticas de los que no están funcionando, porque han robado cableado, las bombas, porque son obsoletos, no se les invirtió esa fue la situación, se comprometieron que entre hoy y mañana, estarán trabajando sobre el funcionamiento del cárcamo del sector que afecta a unas mil 500 familias”, expresó.
Añadió que se entrevistó con Erika Macías, asistente de vinculación social de Comapa Altamira “nosotros vamos a priorizar el diálogo, mostraron en Comapa buena voluntad en el caso de que nos respondan, estaremos viendo que haremos, cuál sería el paso siguiente”, dijo el afectado.
Comentó que hay casos de dengue en el sector, ante el acumulamiento de las aguas residuales y el abandono en el que se encontraba el tema, a pesar de la insistencia de los vecinos ante el organismo regulador para su reparación.