Columnas

Solo cuatro regidores van por la reelección

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Solo cuatro regidores van por la reelección

Muchas caras largas se vieron en el Municipio de Nuevo Laredo, después de darse cuenta que solo cuatro regidores fueron los elegidos para ir por la reelección.

Después que culminó la fecha de registro de candidatos, muchos de aquellos que pensaban que serían seleccionados para seguir viviendo cómodamente de regidores, tendrán que pensar muy bien, o siguen con su vida de falsos millonarios y de plano se ponen a ahorrar.

A los que nos dijeron, los regidores que están palomeados para ir por la reelección, son Enrique Figueroa, Pepe Zapata, Macarena Corazón González y Santos Francisco, y parenle de contar.

Los demás tendrán que buscarle por otro lado o de plano buscar para que los pongan en algún puesto dentro del municipio.

Siendo sinceros, la gran mayoría de los regidores se dedicaron a darse la gran vida, claro, todos traían la intención de reelegirse, para esa gran mayoría prefirió andar en restaurantes de lujo, comprando novios y novias y comprando autos de lujo, antes de preocuparse de andar en las respectivas colonias que conforman su sector armando estructura.

Vimos de todo, regidores que todos los días se la pasaban en los restaurantes de lujo bebiendo y comiendo como cosacos; regidores y regidoras enamorados que compraron novias y novias, esposos, esposas y amantes; hasta los que se dedicaron a viajar si importarles el costo.

Todos estos pensaban que no importaba cuanto gastarán, al final se iban a reelegir, sin embargo, ya se dieron cuenta que se equivocaron y que ahora tendrán que cerrar la llave, porque si no les va a pasar lo que les ha pasado a muchos regidores, los veremos comiendo en los tacos de la esquina y vendiendo en las pulgas.

LOS REELEGIDOS

Enrique Figueroa, Pepe Zapata, Macarena Corazón González y Santos Francisco, se dice que son los que van por la reelección, de Pepe Zapata puedo decir que es un hombre que siempre estuvo al pendiente de su sector, que ayuda, muy serio, pero al final el objetivo de ayudar lo ha cumplido.

De Macarena Corazón podemos decir lo mismo, siempre al pendiente de su gente y de apoyar al 100 por ciento a la alcaldesa Carmen Lilia.

Santos Francisco, sin duda es del Cabildo, el hombre más trabajador, responsable y siempre pendiente de su sector.

De Enrique Figueroa, no diremos que no se preocupó por su sector, claro que lo hizo, pero es de los regidores que fue protagonista, y no por ser bueno dentro del Cabildo, si no por ser de los regidores que se les ha señalado de disfrutar la dicha de divertirse a lo grande.

CRISTABEEL ZAMORA VA POR MORENA

Una priísta más que se suma a Morena, es Cristabell Zamora Cabrera, de quien se dice va en la planilla como candidata a regidora.

Cristabell anunció en redes sociales su renuncia a su militancia de casi 30 años en el PRI, asegurando que quienes hoy mandan le están haciendo mucho daño al partido.

En fin, Cristabell ya no es priísta y hoy nos enteramos que va en la planilla de Carmen Lilia Canturosas por una regiduría.

LOS SUPLENTES DE DIPUTADOS

Como ya sabemos, en la alianza Morena-Verde-PT, los candidatos a Diputados Locales por Nuevo Laredo, son, Gaby regalado, por el Distrito 1; Ana Laura Huerta, por el Distrito 2 y Sergio Ojeda, por el Distrito 3.

Bueno, pues sus respectivos suplentes son, los regidores, Julia Elida, Mariza Zarate y Francisco Javier Altamirano, respectivamente.

Estos tres regidores ya pidieron licencia, no serán reelegidos y no tendrán más remedio que ir de suplentes.

REGRESA ARI GARZA TRISTE Y DERROTADA

Triste y derrotada, así regresó Ariana Garza a su puesto de regidora, después de que en el partido Movimiento Ciudadano, le quitaron sus ilusiones de ser candidata a presidenta municipal.

Ariana pensó que en el MC iba a mandar y hacer lo que ella quisiera, sin embargo, se topó con pared y ahora no tuvo más remedio que retornar a su puesto de regidor.

Al final, Ariana no pudo con el líder emecista Oscar Treviño «El Hueso», quien la ilusionó, para después bajarla de la nube y regresarla de donde vino.

Ariana Garza ya regresó a su puesto de regidora, puesto que ganó gracias al PAN, al que traicionó… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com