«Sólo nos Llegará Agua; pero Seguimos estando Alerta por Grace»: Chucho Nader
*La tormenta tropical no será de riesgo para la población de la zona sur.
Francisco Herrera
El municipio de Tampico se encuentra en alerta total a partir de este viernes y hasta el fin de semana con el objetivo de reaccionar ante las lluvias copiosas que dejará la tormenta tropical «Grace» a la zona sur, pues la atención de los cuerpos de auxilio y protección civil se centrará en las zonas bajas susceptibles de inundación, así como en sectores donde se suscitan deslaves en cerros.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Jesús Nader Nasrallah, al señalar que las precipitaciones serán beneficiosas para la región, que en estos momentos padece de sequía y de la falta de agua en algunos puntos de la localidad.
Reiteró que el fenómeno meteorológico solo dejará lluvias puntuales, por lo que el consejo municipal de protección civil estará al pendiente de lo que pueda pasar en los sectores propensos a anegaciones.
Enfatizó que el sistema lagunario y el rio Pánuco, tienen niveles bajos y en caso de que las precipitaciones se tornen complicadas existe la suficiente capacidad para el almacenaje del vital líquido.
Nader, apuntó que más «que perjudicial, será muy beneficioso las lluvias de Grace para nuestra zona», apuntó
Dijo que el municipio, prácticamente, tiene limpios los canales a cielo abierto en colonias donde comúnmente sufren inundaciones por taponamientos, por lo que eso, dijo, no será un problema para la población en la temporada de lluvias.
Finalmente, dejó en claro que para el próximo año se contempla realizar algunas acciones de contención en taludes situados en la colonia Campbell y Pescadores, pues ahi habitan algunas familias al borde de cerros, pues se busca evitar incidentes por deslaves o derrumbe.