EntrevistaEspecialesTamaulipasTitulares

Sube a 31, número de candidatos que piden seguridad

*Jorge Cuéllar Montoya también reconoció el trabajo que realizan las mesas de seguridad y justicia ciudadana, las cuales dijo están en Victoria, Tampico y su zona conurbada, Matamoros, Reynosa, Laredo y Mante.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de abril de 2024). – Al día de hoy son 31 los candidatos que han solicitado seguridad personal para llevar a cabo sus actividades dentro del presente proceso electoral, reveló el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.

“31, de los cuales son 23 para presidencias municipales y ocho de diputaciones”, detalló.

Dijo que, por institutos políticos, es el Partido de la Revolución Democrática el que más ha solicitado seguridad personal para sus candidatos.

“Después Morena, los que no han solicitado es el Verde (PVEM)”, detalló.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas se reservó la información sobre el número de elementos con que cuenta cada candidato para su seguridad personal, así como el nivel o grado de acompañamiento.

“Cada caso, cada solicitud se somete a un protocolo, se evalúa el nivel de riesgo y el entorno y esto es variable de acuerdo a cada candidato”, mencionó.

Cabe señalar que Cuéllar Montoya se refirió a la mención que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre la disminución de los índices delictivos en Tamaulipas, lo cual atribuyó a la estrategia de seguridad que hace 18 meses implementó el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

“Son los trabajos que se realizan en la Mesa de Construcción de Paz diariamente y que preside el Gobernador”, señaló.

Cuéllar Montoya también reconoció el trabajo que realizan las mesas de seguridad y justicia ciudadana, las cuales dijo están en Victoria, Tampico y su zona conurbada, Matamoros, Reynosa, Laredo y Mante.

El Vocero en materia de Seguridad mencionó que se han reportado avances y resultados específicamente en cinco delitos, secuestro, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte.

“Es una tendencia que nosotros esperamos continuarla y para eso se sigue trabajando cotidianamente”, dijo para concluir.