Sueño priista
A MI MANERA
Por Tello Montes
Sueño priista
-Al instalar Consejo de Desarrollo Sostenible, AVA insto a que este no sea letra muerta, que sea vivo, por el medio ambiente, desarrollo adecuado y sano para las y los tamaulipecos.
-El PAN está acabado, se tiene que sacudir al “cabecismo” y desterrarlos de Tamaulipas: Makito.
Como los panistas ya no se encuentran en el poder y el ex gobernador «cabezón» anda prófugo de la justicia, los priistas tienen la ilusión de que ahora sí va haber piso parejo en el reparto de candidaturas a cargos de elección popular en este proceso con rumbo al 2024.
El sueño tricolor que se puede convertir en realidad, lo reveló el diputado local por el Revolucionario Institucional EDGAR MELHEM SALINAS.
Si las cuentas alegres de los tricolores les resultan, de las dos senadurías por Tamaulipas al PAN le tocaría una candidatura y al PRI la otra, que es la que está buscando desde ahorita el priista EDGAR MELHEM SALINAS.
Para mayor información, en la contienda del 2 de junio del 2024 en Tamaulipas estarán en juego 1082 cargos de elección popular, entre senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, entre los cuales el PRI y PAN si es que se van en alianza se repartirán mitad y mitad de las candidaturas, y si algo les sobra al PRD le darían algunas allá por el cuarto distrito, porque la presencia que tienen en Tamaulipas no les da derecho a exigir.
Claro, está es una postura de MELHEM SALINAS, pero la hora de la verdad es cuando los líderes de los partidos que van en alianza se sienten a negociar el reparto de candidaturas.
El ex líder estatal del PRI tiene razón al referir que las pasadas elecciones el PAN se despacho con la cuchara grande, pero ahora es diferente porque ya no están en el poder. Aparte el líder “inmoral” de los panistas se encuentra prófugo de la justicia.
En el PRI no habría problemas en seleccionar los mejores liderazgos entre su militancia para que participen en esta elección, sean afines o no con el actual líder estatal CARLOS SOLÍS y el Nacional ALITO MORENO, porque lo que están buscando es levantarse del suelo en que se encuentran y en realidad no tienen mucho de donde escoger como para que se quieran poner sus “moños”.
Pero en el PAN las candidaturas que les llegaran a tocar va estar muy difícil que les abran las puertas a todos los liderazgos de este partido, porque por lo que vemos LUIS CANTU GALVAN “El Cachorro” va a repartir el pastel electoral solo entre la “mafia cabecista” aunque pierdan, porque primero es vengarse de sus adversarios al interior del partido, que buscar “amarrar” triunfos.
MORENA no tendría problemas en llevarse la tajada grande, porque el VERDE y el PT con los escasos votos que obtuvieron en la elección pasada no les alcanza para exigir tales o cuales candidaturas, por lo que se van a tener que conformar con lo que les convidan los morenistas.
Pero ya viendo con realidad el escenario político que se está viviendo en la entidad, si los que participen en las candidaturas por el PAN, PRI y PRD, sino le apuran a unirse, cuando menos van a guardar las boletas electorales donde vienen sus nombres para presumirles en el futuro a sus nietos que participaron en la elección del 2024, porque con la aporreada pronosticada que les va a dar MORENA no van a saber ni para donde queda su casa.
MAKITO SE SIGUE METIENDO A LA LUMBRE
En opinión del presidente municipal morenista de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, “MAKITO” dijo que el PAN se tiene que integrar con elementos nuevos y sacudirse el “cabecismo” que tanto daño le hace a Tamaulipas.
Por eso, remarco, “el PAN está acabado” y aseguró que la oposición no tiene ninguna posibilidad de ganar espacios en la elección del 2024.
Insistió que el «cabecismo» se tiene que desterrar de Tamaulipas, le hizo mucho daño a este Estado y tenemos nosotros que fortalecer las instituciones, para poder aterrizar en verdad la transformación en los 43 municipios de Tamaulipas”.
Dijo que han estado trabajando de la mano del doctor AMÉRICO VILLARREAL, que está haciendo un excelente trabajo, y “esta haciendo todo el esfuerzo para que podamos recuperar el Estado que nos quitaron”.
Refiriéndose al gobierno panista, dijo que cuando antes había secuestros, extorsiones, levantones, homicidios de parte de la policía, nadie alzaba la voz, “nadie decía nada, todos tenían miedo”.
Convoco que, para poder construir el Estado de bien, es dejar todo atrás y “podamos juntos luchar por esa libertad que nos merecemos».
INSTALA TAMAULIPAS CONSEJO PARA DESARROLLO SOSTENIBLE.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación, toma de protesta y primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas.
A los integrantes los convocó a asumir el compromiso y hacerlo valer, no solo por el medio ambiente, sino por un desarrollo adecuado y sano de las y los tamaulipecos.
Ante la presencia de Ana Montaño Medina, directora general encargada para la implementación de la Agenda 2030 y representante de la secretaría de Economía del Gobierno Federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el gobernador de Tamaulipas instó a que este Consejo no sea letra muerta, que sea, dijo, un Consejo vivo en el que exista coordinación y comunicación permanente para que las ideas, las circunstancias, experiencias e ideas innovadoras contribuyan a lograr los objetivos del Gobierno de Tamaulipas a favor de un mundo más equitativo y próspero.
Ante los integrantes del gabinete estatal, así como de presidentas y presidentes municipales, se dio a conocer que el Consejo para la Implementación de la Agenda 2030 en Tamaulipas, cuenta con la participación activa y comprometida de representantes del Gobierno Estatal, instituciones académicas, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil y otros entes gubernamentales y es un espacio formal de seguimiento que permitirá la construcción de un compromiso colectivo e impulsará, a través de la colaboración multifactorial y la participación ciudadana, las transformaciones necesarias para lograr un desarrollo inclusivo, integral y equitativo en el estado.
Como integrantes de este Consejo tomaron protesta: Ricardo Gerardo Guerrero Morales, Jefe de la Oficina del Gobernador (vicepresidente de este Consejo), Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Jesús Lavín Verastegui, secretario de Administración; Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural y Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social, entre otros funcionarios de primer nivel del gabinete estatal.