Tamaulipas

Suman 9 policías caídos en gobierno de AVA

*La mayoría han caído en cumplimiento de su deber en la ciudad de Reynosa.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Un total de 9 elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia han caído abatidos en cumplimiento de su deber durante la presente administración estatal, reveló, Jorge Cuéllar, titular de la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Durante la tradicional rueda de prensa, el vocero de seguridad, indicó que se trabaja con una estrategia de seguridad que hasta el momento está permitiendo regresar paulatinamente la tranquilidad a los municipios asentados en la zona fronteriza, pero lamentablemente han caído agentes.

Ý es que en los operativos para disuadir actos delictivos y enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado han muerto en cumplimiento de su deber un total de 9 elementos policiacos, (8 hombres y una mujer), y es Reynosa la municipalidad donde más ataques han sufrido los agentes de la Guardia Estatal.

De estos, seis han muerto durante enfrentamientos contra integrantes del crimen organizado en la ciudad de Reynosa, el resto en otros municipios de la frontera Tamaulipeca.

El primer agente fallecido durante el 2023, fue en la ciudad de Reynosa, cuando hombres armados acribillaron al elemento José Luis Juárez de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El resto de los agentes muertos cayeron en abatidos, 1 en Matamoros, 1 en el poblado control Ramírez, y 1 en Río Bravo.

Y en los últimos dos ataques murieron tres agentes en la ciudad de Reynosa. El pasado 15 de julio, fueron abatidos los Policías de la Guardia Estatal, Beatriz Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez.

Y el pasado 11 de octubre en la ciudad de Reynosa murió otro agente de la guardia estatal, tras haber sido emboscado junto con su compañero tras una persecución contra hombres armados sobre el bulevar Colosio, su compañero quedo herido de bala en un hombro.

Cabe destacar que las familias de todos estos agentes caídos no han sido desamparadas porque cuentan con un seguro de vida.

Tras este número de agentes muertos, el Gobierno de Tamaulipas, reforzó su estrategia de seguridad, misma que ha permitido cerrar el paso a la delincuencia organizada y esto se refleja en la disminución de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado principalmente en la ciudad de Reynosa.

Para concluir, Jorge Cuéllar, aseguró que de igual forma esta estrategia de seguridad, que se refleja poco a poco, le ha permitido a Tamaulipas mantenerse como el estado con menos índice de violencia en la frontera norte de México.