Suman esfuerzos autoridades y medios de comunicación en favor del medio ambiente
*Se llevó a cabo una jornada de reforestación en colaboración con el municipio, la diputada electa Cynthia Jaime, y COMAPA Altamira
En una acción conjunta para mejorar el entorno ecológico de la ciudad, el Gobierno Municipal, la COMAPA Altamira, la diputada local electa Cynthia Jaime Castillo y los medios de comunicación se unieron para llevar a cabo una jornada de reforestación en el bulevar Allende, en el acceso al fraccionamiento El Edén.
Esta actividad forma parte del programa Reforestación Altamira 2024, impulsado por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, con el objetivo de mejorar las áreas verdes de la ciudad. Durante la jornada, Rubén Herbert Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente, informó que, durante la actual administración, se han sembrado 42 mil 717 árboles en 25 espacios públicos, con 8 mil 130 plantas sembradas solo en 2024.
“Hemos tenido una excelente participación, pero no podíamos olvidar a los medios de comunicación, quienes han sido pieza clave para difundir no solo los programas de Ecología y Medio Ambiente, sino todas las acciones de la administración municipal. Esta jornada es un agradecimiento a su compromiso”, comentó Herbert Zárate.
La diputada electa por el distrito 19, y madrina de esta jornada, Cynthia Jaime Castillo, destacó la importancia de los medios de comunicación para crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente. “Vamos a plantar un árbol, pero también vamos a cuidarlo. Debemos motivar a más personas a proteger nuestros árboles y restaurar lo que hemos perdido”, expresó.
El evento también contó con la participación del Lic. Joel Castillo Gerardo, jefe de Comunicación Social de COMAPA Altamira, y padrino de esta actividad, así como de Romel Martínez Flores, director de Bienestar Social, Santiago Cerecedo Maya, titular de Tránsito y Vialidad, personal del Ayuntamiento, colaboradores de COMAPA Altamira, y sociedad civil.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del municipio y la comunidad para trabajar de la mano en la protección y conservación del medio ambiente, asegurando un futuro de bienestar para Altamira.