Suman Esfuerzos DIF Altamira y DIF Tamaulipas en Favor de Necesidades Alimentarias en Múltiples Sectores
Altamira, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, siguiendo la instrucción de su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, trabaja en equipo para llevar beneficios a todas las familias de la urbe industrial, sin importar si residen en la mancha urbana, la zona rural o las comunidades aledañas al Río Tamesí.
Bajo ese contexto, desde el pasado jueves 18 de mayo, el organismo municipal ha llevado a cabo una importante jornada de entrega de paquetes alimentarios pertenecientes al programa “Voluntad de Ayudar Familias”, gestionado por el Sistema DIF Tamaulipas, que titula la Dra. María Santiago de Villarreal.
Estos apoyos tienen la finalidad de subsanar las necesidades alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad. Los mismos, han sido distribuidos en colonias y ejidos casa por casa, sin intermediarios, teniendo con esto un beneficio directo para quienes los reciben.
Sectores como la colonia Benito Juárez, Nuevo Madero, Tampico – Altamira, Acapulquito, Ej. Lomas del Real, Ej. Agua de Castilla, Ej. Francisco Medrano, entre otros han sido visitados durante esta gira, y en la cual el personal del DIF altamirense funge como guía para entregar los apoyos estatales.
“A partir de marzo de este año se comenzó con la entrega de apoyos alimentarios que son destinados a familias que se encuentran viviendo en condiciones de vulnerabilidad, discapacidad, o inclusive carencia alimentaria. Cada tres meses se realizan estas entregas estatales, hasta el día de hoy se han canalizado ya 1,436 apoyos”, expresa al respecto la presidenta del DIF local, C.P. Rossy Luque.
Se destaca que, durante esta actividad, han participado activamente diferentes miembros del Cabildo altamirense, quienes se suman a las labores del DIF por combatir las necesidades alimentarias de la población que más lo necesita.
Concluyó subrayando la C.P. Rossy Luque de Martínez que el velar por el bienestar integral de las familias es una tarea diaria, por lo que de manera recurrente se busca hacer sinergia con otras instancias para poder apoyar a todas las personas posibles que así lo requieran, pues esto también forma parte de sus compromisos de corazón.