EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sumarán 600 mil Beneficiarios de Programas Federales en Tamaulipas en el 2025

*Luis Lauro Reyes Rodríguez, recordó que anualmente se tiene una derrama económica de poco más de 18 mil millones de pesos en los 17 programas sociales que dejó el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. *Actualmente hay poco más de 500 mil los que reciben apoyos del gobierno federal.

Francisco Herrera

El delegado federal de los programas sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que para el 2025 esperan llegar a los 600 mil beneficiarios en los 17 programas que opera la dependencia, y 3 más que se agregan a partir del sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo

En conferencia de prensa celebrada en Tampico, el encargado de la política social del sexenio federal que recién comenzó, recordó que anualmente se tiene una derrama económica de poco más de 18 mil millones de pesos en los 17 programas sociales que dejó el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir 570 mil personas beneficiarias en la entidad.

Resaltó, que, para este nuevo gobierno Federal, de Claudia Sheinbaum Pardo, se agregan 3 programas más, como lo son apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años; Beca Universal para Alumnos de Escuela Pública y Programa de Salud Casa por Casa

Resaltó, que en el programa dirigido a las mujeres se prevé apoyar a casi 30 mil en toda la entidad, en una primera etapa; y en el caso de Salud casa por casa, estiman contratar a poco más de 500 médicos y enfermeras para el acompañamiento de un adulto mayor, incluso con la posibilidad de poder expedir una receta médica al momento de atender a la persona.

Reyes, dejó claro que el empadronamiento a los 20 programas sociales es completamente gratuito, por lo que pidió a la población denunciar cualquier posible acto de corrupción y mal manejo en qué pudieran caer el ejercito de servidores de la nación.

Asimismo, exhortó a los tamaulipecos no dejarse engañar por falsos servidores públicos que siguen pidiendo dinero a las personas a cambio de comenzar un trámite de empadronamiento ante la Secretaría de Bienestar Social.

«Nosotros no estamos cobrando nada por ingresar a los programas, si la persona cumple con el rango de edad y tiene todos los requisitos puede solicitar el ingreso».

Finalmente, el supuesto programa «sembrando vida en el mar» no existe en el gobierno federal, por lo que exhortó a la población a no dejarse timar por personas sin escrúpulos que siguen haciendo de las suyas en algunos municipios.