TampicoZona Conurbada

Suspenden a residente del Hospital Carlos Canseco tras muerte de mujer

Por Diana Alvarado

El residente que envió a una mujer a estudios de vesícula del Hospital IMSS BIENESTAR «Carlos Canseco» de Tampico, fue suspendido por las autoridades del nosocomio, informó el Director General Joaquín Juárez Durán.

El médico aseguró que se está investigando el caso de la mujer que falleció en el nosocomio y requería de una operación de vesícula; sin embargo, el médico residente solicitó un exámen CPRE, porque en el hospital se carecía del aparato para los estudios clínicos.

Dijo Juárez Durán que, se le está dando seguimiento, es un caso que tiene en conocimiento la Secretaría de Salud en Tamaulipas, al agregar que se tiene el reporte de que, el 15 por ciento de las personas que les realizan la CPRE se les complica y en este caso hasta falleció la mujer de 43 años de edad.

Aseguró que el médico residente que autorizó los estudios para la operación de vesícula está suspendido.

«Se está atendiendo la situación, el área de atención está dando seguimiento sobre todo en el caso del médico de residencia que sin ninguna mala intención encargo el estudio, si estaba indicado, y se reporta que el 15 por ciento de quienes se hace el estudio de CPRE para extraer cálculos biliares, se complica lamentablemente con la paciente y falleció.

Admite Juárez Durán que hay procesos que no se hacen en el Hospital IMSS-BIENESTAR Carlos Canseco porque son demasiado caros y no se tienen los aparatos.

Son procedimientos administrativos y concesiones que están por finalizar de parte de la Secretaría de Salud y probablemente para el primer trimestre del 2024 se cuente con aparatos modernos, pero sobre todo con los insumos necesarios en un cien por ciento.