Tamaulipas de gane
Gaceta.
Por: Raúl Terrazas Barraza
Tamaulipas de gane
A invitación directa y en corto del Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, al presidente de la República, Don Andrés López Obrador, para que en febrero le acompañe en la rendición de su segundo Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo respondió en el mismo tenor, que sí acudirá, porque no le puede decir que no al mandatario tamaulipeco.
Desde la perspectiva del Presidente, Tamaulipas estará bien porque hay en curso proyectos que incrementarán la inversión extranjera y generarán muchos empleos con mejores salarios para los trabajadores, posibilidad que se da a partir del avance en garantizar la paz y la tranquilidad de las ciudades fronterizas, en el entendido, dijo que depende mucho, mucho de quien gobierna en los estados y de su autoridad moral.
En esta entidad los ciudadanos eligieron, señaló a un gobernador íntegro y honesto, muy distinto al que padecieron en los últimos tiempos y dio a entender que con el solo hecho de que ya no esté ese personaje, el pueblo de Tamaulipas avanzó y está de gane, porque ahora tienen un buen Gobernador, como se merece un pueblo noble, trabajador y progresista como el de Tamaulipas.
Esto ocurrió en Nuevo Laredo, durante la puesta en operación de las nuevas y modernas instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, desde la cual se habrá de servir al pueblo de México y respaldará las actividades que en los patios Fiscales de la Agencia de Aduanas de México se levarán a partir del 21 de septiembre.
Esta última fecha fue la que puso el Presidente López Obrador para estar una vez más en Nuevo Laredo, la tierra que tiene como alcaldesa a Carmen Cantú Villarreal, la hija del siempre bien recordado Carlos Cantú Rosas, por tratarse de una obra comprometida con Tamaulipas y para que Aduanas, de acuerdo con el plan de descentralización de la Administración Pública Federal, opere en la región que más alto nivel de exportaciones e importaciones tiene.
Estarán allí junto con el Gobernador Villarreal Anaya, para instalar al Director de Aduanas de México, General André Foullon Van Lissum, a quien el titular del Poder Ejecutivo Federal, se refirió como uno de los militares con más prestigio y junto con el General Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
También el Presidente dijo que Tamaulipas tiene mucho futuro, porque crece en comercio, existen mejores relaciones económica con Estados Unidos, porque ahora existe más respeto por la soberanía, comenzando con la expresión del Presidente Biden de otorgar trato con igualdad, desde el momento que México es un país libre y no es un protectorado de ningún país.
Por cierto, allá mismo en Nuevo Laredo y en el discurso inaugural del Presidente, fue anunciado que, a partir del primero de enero, el salario de los trabajadores será de siete mil pesos mensuales, el doble de cuándo comenzó la actual administración y en el caso de la Frontera al triple, es decir, será de 11 mil 300 pesos mensuales, de tal manera que los tamaulipecos son grandes beneficiarios de una política atinada en materia salarial.
Las cosas no quedan con el asunto de los salarios, porque la Federación y el Gobernador Villarreal Anaya llevarán a cabo más acciones que impulsarán a la entidad, esto es más inversiones por el establecimiento de empresas en la zona fronteriza como resultado del trabajo para la paz y el bienestar de la población.
Por su parte el Gobernador, al señalar que ahora Tamaulipas tiene un gobierno distinto y dedicado a servir al pueblo, con la misma vocación ética y humanista con la que trabaja el Gobierno de la República
De la misma manera hizo ver que con el respaldo que se tiene en materia de seguridad y construcción de la paz, los resultados son buenos, tras cambiarse la vieja estrategia, planteando una aspecto central con la coordinación con federación y los municipios, según los datos del Sistema de Seguridad, la entidad se encuentra en el noveno lugar con menos incidencia en delitos del fuero común, por ello agradeció al Presidente López Obrador poner a Tamaulipas en la misma ruta del proyecto humanista de bienestar y justicia social que tiene lugar en todo México.
Las acciones contenidas en. Más de 20 convenios de colaboración para apoyo discapacidad, seguridad alimentaria, fomento a la salud, cultura, defensa del derecho humano al agua y el apoyo al campo, implican recursos federales que se respaldan con la participación de las dependencias del gobierno lópezobradorista.
En Nuevo Laredo se vivió un día de mucho ajetreo, porque la llegada del Presidente de la República pone en movimiento a miles de personas y deben de cuidarse por protocolo infinidad de detalles, para que las cosas salgan a pedir de boca, máxime por tratarse de un acto de militares.
Héctor Villegas González, secretario General de Gobierno estuvo con el Gobernador Villarreal Anaya.
De refilón el presidente López Obrados, apuntó refiriéndose a los militares que, nunca olviden que el soldado es pueblo uniformado.