Columnas

Tamaulipas no está solo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Tamaulipas no está solo

“Puede decir lo que quiera el señor Américo Villarreal…”: Francisco Zea, periodista de Grupo Imagen en su informativo dando reporte de la nueva etapa violenta del Tamaulipas humanitario en “transformación”

Conste, ese pronunciamiento de Paco Zea, se da antes de que Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo emitiera el toque de queda moderno, ya que el municipio bajo su administración había quedado paralizado por otra demostración de poder delincuencial.

En fin, lo bueno de Tamaulipas y los tamaulipecos es que no están solos, que existen grupos de personas interesadas en aportar ideas, proyectos, pero sobre todo que tienen el compromiso de reconstruir el tejido social con herramientas intangibles, pero profundas y poderosas.

Al gobierno le corresponde pelear por recuperar la paz, y aunque quedó claro que no tienen la intención; la gente del domo Fuente de Vida, en Tampico, programó para este próximo 9 de junio un concierto con Majo y Dan.

¿Con quién? ¡¿Quaaaa!? ¡¿Dan y … ¡¿Majo?! Si, ellos son un matrimonio musical que provoca una conexión especial entre las personas hasta generar una experiencia a favor de Tamaulipas, de México y del mundo.

El concierto va ser en el Domo FDV, donde antes estaba la Plaza de Toros Gaona; la vivencia musical de conexión sin cables, está programada para las 19hrs, le repito va ser el 9 de junio y ese mismo día la Banda Ms tocará en el “Quina Dom”, pero se imagina todo el movimiento positivo que tendrá el sur de Tamaulipas.

La directora del domo “FDV”, Loreli Mendoza, insistió en una rueda de prensa que la humanidad ocupa momentos un poco diferentes a los que estamos consumiendo con tanta intensidad; además explicó que la pandemia por Covid-19, desafortunadamente destapó mucho el daño mental qué hay en el ser humano, y nada como esforzarse para revertir todo ese mal creando comunidad, generando proyectos como este concierto de Majo y Dan.

¿Son cristianos? Déjese de cosas, no está mal hacer el bien, y si en sus políticas personales y/o de su empresa están: no darle espacio a una actividad en favor de la humanidad; no lo quiero ver llorando mañana porque es víctima de la inhumana inseguridad.

En la intimidad… Quién iba a pensar qué Mikel Arriola iba a operar a favor de la 4T

davidcastellanost@hotmail.com