Columnas

Tampico: continuidad y progreso

Tendencias

Por Oscar Contreras

Tampico: continuidad y progreso

Los candidatos Rosa González, Chucho Nader, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, se reunieron con los socios de la Cámara Nacional de Comercio y ahí les informaron que defenderán el desarrollo alcanzado en Tampico durante los últimos cinco años y hacen bien, porque los de MORENA quieren destruir lo que se ha hecho.

Esta es la actitud que los candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” mantienen durante su campaña y no es para menos, lo conseguido es un referente nacional y en los hechos se demuestra por ello Rosa González, la candidata a la presidencia municipal de Tampico, en su intervención les dijo:

Que ellos, Rosa, Chucho, Marcela y Pepe, son el único proyecto político que le garantiza a los ciudadanos la continuidad del progreso en esta ciudad y les dio a conocer lo que contemplan hacer para seguir con la continuidad y el progreso de Tampico y les dijo:

Seguiremos fortaleciendo la infraestructura urbana, vamos a generar nuevos proyectos para el turismo y consolidar las acciones de seguridad, limpieza, alumbrado público, infraestructura deportiva, recreativa y cultural.

Estos son la parte más importante de los compromisos que han asumido los candidatos del PAN en Tampico para darle continuidad a al progreso real, pero ahí les dieron a conocer cinco nuevos proyectos como son:

Un jardín botánico en los terrenos adyacentes a la Laguna del Carpintero; la construcción de una moderna ciudad deportiva en la colonia Borreguera; la instalación de la segunda clínica veterinaria municipal en la zona sur; remodelación del Mercado del Norte; y el desarrollo de las etapas restantes del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero.

A estos cinco proyectos se unen otros más que están ligados a los puntos primordiales que se contemplan en la plataforma electoral y que harán realidad después del triunfo electoral.

Desde luego que Rosa, Chucho, Marcela y Pepe, invitaron a Carlos Muñoz González y a los socios de la CANACO a formar parte de la defensa de Tampico, con lo cual se le dará continuidad a las obras prioritarias que tienen contempladas y al desarrollo de nuevos proyectos estratégicos que son para los tampiqueños, para su bienestar y el futuro del municipio.

Por su parte, Mónica, la hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya y candidata de MORENA a la presidencia municipal de Tampico informó que el gobierno federal realizó la inversión en infraestructura turística más alta en los últimos 70 años que fue de 42 mil 678 millones de dólares.

De tal manera que buscará que en Tampico se haga lo propio, pero no es por desanimarla, pero si su hermano siendo el gobernador de Tamaulipas no lo consiguió, pues será muy difícil que ella, sin la relación que no tiene con el gobierno federal, consiga algún recurso federal para el turismo.

A la 4T y los gobiernos de MORENA les interesa invertir en el sur-sureste del país y Tamaulipas no es prioritario para sus inversiones en el turismo y esto es tan cierto y real, que cuando Tampico vivió la crisis del agua salada, a López Obrador no le importó que esto provocara una crisis en la salud en los tampiqueños y si no le importó eso, mucho menos su turismo.

Cambiando de tema. Al presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntaron sobre los ataques que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha recibido después del asesinato de Noé Ramos, candidato del PAN en El Mante y respondió más o menos lo siguiente:

Américo Villarreal es el mejor gobernante que Tamaulipas ha tenido en décadas, es decente, un hombre respetable y respetado, es de lo mejor que tiene Tamaulipas y hemos trabajado muy bien con él y vamos a seguir trabajando.

Por supuesto que AMLO no contestó lo que le preguntaron, pero aprovechó el momento para expresar –una vez más- lo que siente por Américo y aunque ya no sorprende a nadie y no se sabe porque, si lo admira tanto, ya no le quita parte del presupuesto federal que le corresponde a Tamaulipas y le manda para que inicie la 2da línea del acueducto en Victoria.

Así que con todo esto que López Obrador le dice más bien es porque realmente admira la sumisión y obediencia que siempre le tiene a sus deseos y peticiones, ya que nunca le reclama nada cuando ordena que le recorten el dinero federal que debe enviar a Tamaulipas.

Pero bueno, la historia lo juzgará y quedará registrado que nunca antes un presidente de la República había llenado de tantos elogios las virtudes de un gobernante tamaulipeco, aunque eso de nada le sirve al estado.

De salida. Los simpatizantes de MORENA informan que el alcalde suplente de Ciudad Madero, Carlo González Portes, es amigo del candidato panista, Carlos Fernández y denuncian que están en alianza para lograr la alcaldía en ese municipio.

Si esto es verdad o mentira, la sospecha ya circula por todos lados y es casi seguro que esta perversa versión haya salido de la misma secretaria del ayuntamiento para buscar la caída de Carlo González en la próxima sesión de cabildo. ¿Será?

Todo puede suceder, es posible que Carlo no quiera ceder a caprichos y peticiones, porque en Ciudad Madero muchos enanos crecen, los pelones se hacen trenzas y los chimuelos mastican riel. ¿Verdad?