Tampico, Madero y Altamira Regresan a la Fase I Por #COVID-19
* Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria regresan a la Fase I.
Ciudad Victoria Tamaulipas. – Tras realizarse un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente en cuanto a los casos de contagios diarios en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria regresan a la Fase I.
Y los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl, permanecen en la Fase II para la reactivación económica en el Estado.
SE PROHIBE LA VENTA DE CERVEZA LOS DOMINGOS
Con prohibición para la venta de alcohol desde las 3:00 de la tarde del sábado y durante todo el domingo, entre otras restricciones, este miércoles se dio a conocer el nuevo acuerdo gubernamental que busca detener los contagios de covid-19 en la entidad.
Los depósitos, tiendas departamentales y de autoservicio de aquellos municipios que se encuentran dentro de la Fase I, tienen autorizado vender bebidas alcohólicas solamente de lunes a sábado hasta las 3:00 de la tarde, quedando prohibida su comercialización durante todo el domingo.
De esta forma, además de reducirse los aforos en casi todos los rubros económicos, quedó también prohibida para restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas la música en vivo en los municipios que se encuentran en la Fase Uno.
Los centros de espectáculos, billares, cantinas y cervecerías, permanecerán cerrados en los municipios de la Fase Uno.
Entre otras restricciones, se recorta el horario en gimnasios, así como su aforo el cual deberá ser ahora del 30%.
El comercio al por menor en tiendas de autoservicio permanecerá de las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de lunes a domingo.
Las tiendas departamentales y plazas comerciales tendrán servicio de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 20:00 horas.