Tampico se Comportó de Manera Pacífica en Marcha AntiReforma Electoral: Alcalde
*La ciudad siempre ha sido ejemplo de democracia cuando se trata de analizar y participar en actos políticos.
Francisco Herrera
Luego de la marcha pacífica que se realizó ayer domingo en Tampico de algunos ciudadanos que están en contra de la reforma electoral, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, afirmó qué en esta ciudad siempre se ha destacado la participación social en temas que atañen al país, entidad y al municipio, y reiteró que el INE debe continuar como árbitro principal y coadyuvante en toda elección popular.
Tras acompañar a la presidenta del DIF Aída Féres en la entrega de aparatos funcionales, el preboste municipal, reiteró que la manifestación masiva de la sociedad registrada éste domingo en todo el país, es un claro ejemplo de que algo no anda bien, y es necesario, dijo, que los diputados federales analicen a conciencia lo que se habrá de votar en los próximos días en ese tema.
Remarcó que Tampico siempre se ha caracterizado por ser democrático y participativo en rubros que atañen desde nivel nacional hasta local, y la iniciativa de reforma electoral que plantea el presidente de México no es la correcta.
Dejó en claro que el INE debe de seguir siendo el árbitro esencial de toda elección constitucional y coadyuvante con comicios locales.
«Es el mejor capacitado y preparado para continuar enarbolando la democracia en el país. Es una institución que debe seguir en el país”, reiteró
Nader, aprovechó para hablar del recién avalado presupuesto de egresos de la federación para el próximo año, del cual dijo que «Sí le va bien a Tamaulipas, les irá bien a los municipios», pues consideró que si hubo un incremento en comparación con el aprobado el año pasado «seguramente habrá buenas noticias para Tampico el próximo año».
Remarcó, que el tema de infraestructura hidráulica es prioritario para la región, y ante ello es vital que los tres órdenes de gobierno no quiten el dedo del renglón y para el próximo año haya beneficios puntuales en el renglón.