Teachers se inconforman otra vez con la SET
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de abril. -La relación laboral entre los teachers y la Secretaría de la Educación de Tamaulipas sigue en el aire, ya que la dependencia no tiene para cuándo resolver el problema con los maestros de inglés, dijo Roxana Martínez Moreno, una de las líderes de los teachers inconformes.
El 25 de enero pasado, los diputados locales de todas las fracciones, simularon resolver el problema, en una sesión que incluso fue interrumpida para que el legislador Juan Vital Román Martínez, encabezará una toma de foto con decenas de teachers que acudieron al Congreso local.
Sin embargo, Román Martínez, quien preside la Comisión de Educación, no les explicó que lo aprobado fue un exhorto, sin validez legal, para que la SET atienda el problema, más no se reformó ninguna ley ni se asignaron recursos.
Martínez Moreno recordó que el Estado, tiene la responsabilidad solidaridad ante la ley como administración pública de hacer el pago completo de las aportaciones.
Dijo que los maestros de inglés planean iniciar acciones contundentes para que el gobierno les dé lo que les corresponde, y a lo que tiene derecho como trabajadores de la Secretaría de Educación.
“Los asesores de inglés no estamos de acuerdo, ni aceptamos la postura de lo declarado por la Secretaría de Educación sobre el pago de las aportaciones pendientes y sobre el reconocimiento de nuestra antigüedad, toda vez que dichas aportaciones solidarias son específicamente del patrón laboral, que es el Estado y Secretaría de Educación», finalizó.