Tema del Agua Será Importante Para Próximo Presidente del CIEST
*La población y empresarios no quieren el regreso del agua salobre a la región
Francisco Herrera
El cuidado adecuado y racional uso del agua para la próxima temporada de estiaje, será uno de los temas esenciales en la agenda de la nueva mesa directiva del CIEST, señaló Juan Ángel Paredes Espinosa.
Quién en unas semanas más será el nuevo Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, advirtió que el marcado descenso en el nivel del sistema lagunario es preocupante, y más aún cuando, dijo, se pronostica una marcada sequía que podría poner en riesgo el abasto del vital líquido hacia la población.
Detalló que el tema del adecuado manejo del agua potable desde el hogar será retomado una vez que sea ungido como representante de los empresarios y comerciantes adheridos al membrete camaral.
«No vamos a olvidar el tema que para nosotros es muy importante, ya lo traemos en la agenda y lo vamos a seguir tratando en los próximos años», dijo
El vicepresidente del CIEST fue claro al señalar que los proyectos de prevención y contención del agua deben llevarse a cabo en corto y mediano plazo, y para ello la iniciativa privada habrá de seguir contribuyendo con los tres órdenes de gobierno.
Recordó que la temporada de sequía del 2021 fue muy preocupante para la población, que se vio en la necesidad de consumir agua salobre ya que el sistema de diques estaba roto y la fuga de agua dulce fue notoria.
«Con ese tema la población comenzó a tomar conciencia de que de un momento a otro nos podemos quedar sin agua. Creo que gran parte de la población ya ha hecho conciencia de que no debemos desperdiciar el vital líquido en éstos momentos críticos».
Paredes, enfatizó que las campañas invitando a la población, industria y comercio a no desperdiciar el agua seguirán en los próximos meses, con una agenda interna que tiene por objeto mantener el sistema lagunario y garantizar el abasto en toda la zona metropolitana.