ColumnasTitulares

Tendencias: Carmen Lilia marchó hacia la derrota

Tendencias: Carmen Lilia marchó hacia la derrota

Por Oscar Contreras

Aunque la presidente municipal sustituta de Nuevo Laredo, Liliana Arjona Barocio, nunca dijo por qué se realizaron cinco cambios en la estructura del gobierno, trascendido que eran posiciones ocupadas por personas ajenas a Nuevo Laredo y que de alguna manera afectaban los intereses locales.

Sin embargo, las autoridades del municipio nunca aceptaron que esto fuera una realidad, pero con el cambio de funcionarios se confirma que todo era cierto y aunque faltan dos funcionarios señalados por salir de la administración, es posible que se haya logrado una negociación para que se quedarán. Es decir, cinco en lugar de siete.

La información completa de estos trascendidos se publicó hace días en varios portales, blogs y en las diferentes redes sociales, pero en contestación a todo esto la candidata de MORENA a la reelección, Carmen Lilia Canturosas, organizó una marcha de tres mil 500 empleados del municipio y simpatizantes que primero llamó por la Paz y luego le agregó por la Democracia.

Se informa que funcionarios y simpatizantes esperaron a Carmen Lilia una hora 20 minutos bajo el sol a una temperatura de 45° con sensación térmica de 47° en la plaza Hidalgo por la calle González y después de que llegó, de ahí caminaron por la avenida Guerrero hasta el Monumento a Los Fundadores lo que son ocho calles.

Quienes estuvieron ahí nos reportan que todos sabían que la candidata de MORENA estaba en su camioneta Suburban, que espero 15 minutos para que llegara más gente y casi al punto para las seis, bajo de su vehículo y en total entre su caminata y mensaje estuvo alrededor de 15 minutos en esto que llamó La Marcha por La Paz y La Democracia.

Detallamos el tramo de la calle Guerrero que caminaron las personas que estuvieron en esta marcha y lo hacemos porque en ocho calles no caben 15 mil personas como lo informó el equipo de comunicación de la morenista, pero entendemos que Carmen Lilia busca impactar con esta caminata de colaboradores y simpatizantes para decirle al “mundo mundial” que la gente de Nuevo Laredo la apoya, la quiere y la respalda, cuando esto en realidad no es así.

Y es que siendo realistas nunca les cumplió, siempre les mintió, los traicionó y se dedicó a utilizar el presupuesto municipal para darse sus lujos como: viajes, ropa y para hacer negocios al amparo del poder con los que beneficio a sus amigos y cómplices.

Con toda seguridad Carmen Lilia Canturosas perderá su reelección, no tiene argumentos suficientes para repetir en el cargo, tiene muchos reclamos de la ciudadanía, de los empresarios y de sus mismos colaboradores a quienes obliga a ir a sus eventos de campaña bajo la amenaza de darlos de baja.

Lo peor del caso es que con su derrota electoral se lleva entre las patas a su hermano Carlos, quien cometió el error de promoverla en la política y en el fondo sabía que no le iba a responderle como él quería y se entiende, pero es demasiado tarde para componer algo que siempre supo que era un error y ni como enderezarlo: Lo hecho, hecho está.

En fin, este caso de los hermanos Canturosas en Nuevo Laredo es un ejemplo de lo que puede suceder a todos aquellos que buscan promover a sus hijos, hijas, esposas, compadres, amigos, cómplices y amantes, porque teniendo todo para hacer un imperio, hacerlo crecer y fortalecerlo, lo pueden perder en una elección y después nunca más se vuelven a levantar. Así lo dice la historia y se confirma en la realidad. Aquí un ejemplo más….