POLÍTICATitulares

Tendrá México Más Inseguridad e Insalubridad con Retorno de 30 Mil Migrantes de EUA

*Acuerdo entre ambos países provocará caos en entidades fronterizas, incluido Tamaulipas.

Francisco Herrera

La candidata de la coalición Va por Tamaulipas al Senado, Imelda Sanmiguel Sánchez, fustigó el acuerdo migratorio hecho hace unas horas entre México y EUA, pues advirtió que la nación mexicana no tiene la infraestructura idónea para recibir mensualmente a 30 mil migrantes, que provocarían insalubridad e inseguridad.

En su visita a la zona sur donde realiza, desde hoy lunes labor proselitista que se prolongará hasta éste martes con reuniones con militantes y eventos de adhesión, la abanderada del PAN-PRI-PRD advirtió que el gobierno federal equivocó el camino al aceptar dicho acuerdo, pues se viene un problema mayúsculo con el regreso de cubanos, nicaragüenses, venezolanos y haitianos.

Antes de encabezar un recorrido por el mercado municipal de Tampico, acompañada de su suplente Georgina Barrios y de militantes de la coalición, Sanmiguel, dejó en claro que nuestro país no tiene la infraestructura necesaria, ni mucho menos recursos para dar cabida a tanto inmigrante retornado.

Puntualizó que la política migratoria de México no está dando los resultados satisfactorios, pues tal parece, dijo, que al jefe del ejecutivo le interesa más la situación de los países centroamericanos que los connacionales.

Remarcó que la cumbre de líderes norteamericanos debe contar con soluciones que convengan a los tres países de igual manera y no sacrificar a México en ser un albergue mayúsculo dónde impere la inseguridad e Insalubridad.

Dejó en claro que el acuerdo impactará severamente en las entidades fronterizas, y Tamaulipas no será la excepción.

«Aquí tenemos siete cruces y con estas decisiones se vendrá una oleada de migrantes que provocarán serios problemas», acotó

Sanmiguel, externó que en estos casi 15 días de campaña el electorado sigue pidiendo una mejor seguridad en las calles de la entidad, así como amplias garantías y respeto para la mujer, que sufre desde vejación hasta la muerte.