EspecialesREGIONALESTitulares

Termina plazo para impugnar elecciones: desafían la validez de 17 resultados

*Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas informó que fueron impugnadas las elecciones municipales de Altamira; Ciudad Madero; Gómez Farías; Llera; Matamoros; Méndez; Miquihuana; Nuevo Laredo; Ocampo; Padilla; Palmillas; Reynosa; San Fernando y Tampico.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. Tamaulipas. 14 de junio. -Al concluir el plazo para inconformarse contra la validez de las elecciones en Tamaulipas los partidos políticos interpusieron un total de 17 impugnaciones, 14 contra los resultados de elecciones municipales y tres contra resultados de distritos electorales.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)señaló que el organismo entregará al Tribunal Electoral del Estado los 17 recursos de impugnación para que se proceda a emitir una sentencia.

Informó que fueron impugnadas las elecciones municipales de Altamira; Ciudad Madero; Gómez Farías; Llera; Matamoros; Méndez; Miquihuana; Nuevo Laredo; Ocampo; Padilla; Palmillas; Reynosa; San Fernando y Tampico.

En lo que toca la elección de diputados locales se impugnaron las elecciones los distritos 02 y 03 con cabecera en Nuevo Laredo y el distrito 22 de Tampico.

Ramos Charre dijo “es importante señalar que el término de la Ley de Medios de Impugnación del Estado, es el 20 de agosto la fecha límite para que se resuelvan las impugnaciones en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

Sin embargo, aclaró que en caso de que los partidos o candidatos también se inconforman con la resolución del TRIELTAM podrán impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, organismo que tiene hasta el 30 de septiembre como plazo máximo para resolver las controversias.

Ramos Charre dijo que se confía de que en caso que los partidos acudan a la última instancia, las sentencias sobre las impugnaciones concluyan mucho antes del 30 de septiembre, o en su caso, el mismo día, a unas horas previas del cambio de los 43 gobiernos municipales y las 36 diputaciones locales.