POLÍTICATitulares

Terminó la luna de miel PRI-PAN y el divorcio amenaza

*Lo anterior se debe a los resultados electorales que se tuvo a nivel nacional y estatal, debemos replantearnos qué es lo que sigue, afirmó el presidente interino del PAN Estatal Carlos Salinas Garza.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 de julio. -El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Institucional podrían separarse y dejar a un lado su alianza política en Tamaulipas afirmó el presidente interino del PAN Estatal Carlos Salinas Garza.

Con estos estaría aceptando la sugerencia del PAN nacional en el sentido de poner una pausa a la coalición prian esto sobre todo por las controversias que protagoniza Alejandro «Alito» Moreno, presidente nacional del PRI.

Esto a pesar de que el PAN ha obtenido la mayoría de las candidaturas en la coalición sin embargo ahora piensan en replantear el tema.

Salinas Garza afirmó que urge fortalecer las estructuras panistas en Tamaulipas y comenzar con «la reconfiguración de la elección de nuevos dirigentes en Tamaulipas y se necesita incluir a los panistas de todas las regiones del Estado».

El líder estatal del PAN subrayó que pasado proceso electoral su partido tuvo una buena votación a pesar de la intervención del Gobierno Federal en los comicios.

Sin embargo, dijo que el panismo podrá salir adelante con la formación de nuevos cuadros aprovechando el desgaste de la llamada Cuarta Transformación además de la oposición de los ciudadanos al llamado Plan C de Morena.

“Eso es lo que se debe hacer, luego de los resultados electorales que se tuvo a nivel nacional y estatal, debemos replantearnos qué es lo que sigue» concluyó.