Tiene 60 días el Secretario del Ayuntamiento de Tampico para pedir licencia a la notaría pública recién recibida
Por Diana Alvarado
El Secretario del Ayuntamiento de Tampico Carlos García Portes debe entregar una licencia al Gobierno del Estado para dejar la Notaría Pública recién autorizada tras un proceso legal que realizó antes de asumir el cargo en el gobierno local. Entrevistado en este sentido, dijo que está comprometido con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para asumir la secretaría.
Dijo que los exámenes para la Notaría se realizaron antes de asumir el compromiso en la función pública, esta semana el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya entregó el certificado a los nuevos notarios. Por lo que, debe solicitar un permiso para dejarla y seguir en la secretaría municipal.
Es una licencia temporal por su desempeño en la función pública y mientras no encuentre una firma a su confianza podría aperturar la notaría pública.
«Sigo comprometido en la Secretaría del Ayuntamiento, se había presentado el examen para la notaría pública, fue entregado el papel, tengo 60 días hábiles para designar o pedir licencia, cuando me comprometí con la presidenta, veré si encuentro un escrito, si confió se volverá abrir la notaría, la ley permite la licencia temporal por desempeño en la función pública».
En cuanto a la Jefatura del Archivo Histórico, manifestó que se sigue valorando quien asuma el cargo, pero por su parte propondrá que el cronista de la ciudad y el adjunto, Aurelio Regalado Hernández y Francisco Ramos Alcocer respectivamente, puedan ser los responsables del archivo del municipio.
Se les pedirá a ambos personajes que hagan plan de trabajo, si pueden llevar a cabo la administración, no habrá necesidad de nombrar a un director.