Tiene INE Bajo la Lupa a Precandidatos y PP en Etapa de Precampañas
*Hasta el momento ninguna anomalía se ha presentado en el distrito 8 con sede en Tampico
Francisco Herrera
Personal del consejo distrital 8 del INE realiza constantes monitoreo en todo Tampico y Madero con el objetivo de ubicar propaganda de aspirantes y sobre todo conocer el origen de los recursos utilizados para ese rubro, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna anomalía.
Fue la presidenta del consejo distrital con sede en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, quien señaló que esta etapa de fiscalización de los recursos en propaganda se realiza desde el primer minuto del pasado 4 de diciembre para concluir el próximo 17 del presente mes.
Advirtió que el personal del INE Tampico lleva a cabo recorridos por todas las calles y avenidas de Tampico y las secciones que corresponden a Madero, además de comités municipales de los institutos políticos, plazas y parques públicos.
«Y hasta el momento no se ha encontrado propaganda que haga referencia precandidato o precandidata en actividades proselitistas», expuso
Detalló que el objetivo esencial de esta fiscalización es conocer el origen de los recursos, en caso de detectarse alguna anomalía.
«La fiscalización es un auténtico ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que permite a la ciudadanía tener conocimiento de dónde se obtienen los recursos de partidos políticos, así como de los candidatos a nivel federal y local, además de saber cuál es el importe de éstos y en qué se gasta el financiamiento otorgado para los comicios», dijo
Espinoza, puntualizó que la etapa de precampañas culminará el 17 de diciembre, sin embargo, el concepto de fiscalización seguirá presente debido a que es una de las reglas esenciales a las que se deben ceñir los próximos candidatos y durante el periodo de campaña que será de 50 días naturales.
«A través de este aspecto primordial en una elección se asegura que el origen de los recursos que usan los partidos políticos y abanderados provenga de fuentes permitidas por la ley, que no pasen los topes establecidos y que se realicen a través del sistema bancario mexicano».