Columnas

Tintes políticos mueven al SNTE: AVA

A MI MANERA

Por Tello Montes

Tintes políticos mueven al SNTE: AVA

-El Gobernador demostró voluntad por arreglar conflicto magisterial, al acudir al “plantón” de ARNULFO.  

-Al líder magisterial “no le entró el hacha” y en respuesta, anunció trasladar para hoy el “plantón” frente al Palacio de Gobierno.  

Al estilo delincuencial, el líder del magisterio en Tamaulipas ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO continúa mantenidos literalmente “secuestrados” a miles de niños y jóvenes estudiantes en sus hogares al “cerrarles” las puertas de los salones de clases, por sus ambiciones políticas.

Trasciende que la recompensa que pretende a cambio de “abriles” las puertas de las aulas a los estudiantes, son espacios políticos en el próximo proceso electoral, que va desde una senaduría, diputaciones federales, locales, presidencias municipales, regidurías y puestos de primer nivel en la secretaría de Educación del Estado para los maestros.

Funcionarios del Gobierno del Estado ya se ha reunido en 4 ocasiones con ARNULFO y los maestros que lo “siguen” desde el día 5 de este mes en que inició con el paro de clases, pero no han podido llegar a una buena negociación, porque atrás se encuentra “la mano azul” que los está utilizando con fines electorales.

El Gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA señaló que el movimiento del SNTE ya es con tintes políticos y no educativos, porque se les ha escuchado y dado soluciones paulatinamente a las peticiones y no han llegado a una buena negociación.

Como testimonio del que el paro laboral del magisterio ya tiene tinte de otra naturaleza, no educativos sino políticos, el Gobernador dijo que ayer en la mañana el ex diputado local y ex servidor público de la pasada administración (CABECITA), ALBERTO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, se manifestó frente a la Casa de Gobierno, junto con su hija, para exigir que se solucione la problemática con el SNTE y pueda retomar las clases.

El Gobernador al salir a responderle (al panista) que su administración ha informado al líder sindical ARNULFO TREVIÑO lo que se ha podido avanzar en diez meses de su gobierno.

Por lo que el Gobernador externo, “ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos que lamentablemente está teniendo ese cerco, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos abiertos y lo que más nos preocupan son esas criaturas, que tienen que tener presencia y estar activas en su escuela”.

El Gobernador dijo que para tener un conflicto se necesitan dos, “nosotros no iniciamos este conflicto, el pliego petitorio que recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre implicó la toma de instalaciones el 5 de septiembre, que nivel de negociación puedes tener y de un pliego petitorio que le hemos dado respuesta educativa”.

ARNULFO ENGAÑA A LOS MAESTROS.

El Vocero del Movimiento Democrático del Nuevo Sindicalismo ARNULFO ALONSO LIMAS aseguro que la protesta de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO no es genuina y responde a intereses y ambiciones personales, además lo considero de “mentiroso y está engañando a los maestros”.

Dijo que lo que está haciendo RODRIGUEZ TREVIÑO y sus lacayos, o «rasita», como él los llama, es buscar puestos públicos electorales. Quieren obligar al gobernador y los presidentes municipales a que les “regalen” puestos políticos.

Convocó al pueblo que no se deje engañar y a los compañeros maestros a que despierten.

Dijo que la Sección 30 está amenazando a los maestros a unirse al paro de labores, de lo contrario serán víctimas de represalias económicas y laborales, por lo que tienen que estar ahí y firmar pase de lista en el paro del CREDE.

Apuntó ALONSO LIMAS que lo que más llama la atención, “es que el mismo (RODRÍGUEZ TREVIÑO) ha reconocido en la mesa de negociación con la comisión del gobierno ha habido grandes avances, sin embargo, lo que quiere es que se vaya a como dé lugar el titular de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Considero que, si él quiere seguir su lucha radical, una manera de protestar es colocando mantas a las afueras de los planteles, con leyendas “trabajo bajo protesta”, pero no dejar a miles de estudiantes de Tamaulipas sin educación, “eso no se vale”.

GOBERNADOR DEMOSTRÓ BUENA VOLUNTAD PARA ARREGLAR CONFLICTO MAGISTERIAL.

No obstante, el Gobernador AMERICO VILLARREAL en un gesto de buena voluntad por arreglar el conflicto magisterial por el bien de los niños y adolescentes que se les está privado de su educación, acudió al “plantón” de los maestros encabezados por ARNULFO TREVIÑO para insistirles que el Estado está abierto al diálogo para llegar a buenos acuerdos.

“No les entró el hacha” de la buena disposición del Gobernador por arreglar el Conflicto, sino una vez que se retiró, el diantre de ARNULFO, amenazó que hoy martes va a trasladar el “plantón” frente al Palacio de Gobierno, porque sigue “montado en su macho”, y que para “borrón y cuenta nueva”, cesen a la Secretaría de Educación, cosa que ya le dijeron, que esta “petición, no es negociable”.