Trabajadores de la ruta Morelos-Moralillo realizan procesión a la Virgen de Guadalupe
Por Diana Alvarado
El fervor de los creyentes de la Virgen de Guadalupe se sintió este 12 de diciembre, al cumplirse el 492 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac en el año de 1531 para afianzar la fé de la población en la madre de todos los mexicanos.
La ruta No. 75 Morelos Moralillo del municipio de Tampico realizó la procesión desde la zona de los mercados hacia la colonia para terminar en una misa en la Iglesia de Guadalupe.
Guillermo Bautista Paz, trabajador del volante de dicha ruta señaló que lleva trabajando en este oficio desde hace 12 años y ya existía está procesión, por lo que devotos acompañan a la virgen morena con flores, veladoras, imágenes, para agradecer milagros recibidos o pedirles favores que siempre son realizados.
En la ruta 75 Morelos Moralillo, son 30 conductores que trabajan en la misma y como 70 vehículos, la mayoría de ellos, encabezaron la procesión junto a sus familias, vestidos de Juan Diegos y Lupitas.
También se invitó a participar a colonos de sectores aledaños como Moscú, Cascajal, El Golfo y quienes residen en la zona centro.
La caminata inició en el paso peatonal del Águila entre la Plaza Hijas de Tampico y de la Libertad, siguió hacia el mercado para caminar por la colonia Cascajal, seguir en la calle Vicente Guerrero hasta llegar a la Iglesia de Guadalupe en donde se ofició una misa.
Las danzas y decenas de imágenes de la Virgen Morena también eran llevadas para ser bendecidas.
En el camino el párroco y monaguillos acompañándolo, iba bendiciendo a los ciudadanos que admiraban la procesión y entregaban rosarios a cada uno de los observadores.