EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Trabajadores del PJF del Sur Cambian de Estrategia; Enfocarán Peticiones en el Congreso Del Estado

*Pretenden una reunión con legisladores locales en busca de diálogo en torno a la reforma que llegará a todas las entidades

Francisco Herrera

Trabajadores del Poder Judicial de la zona sur habrán de viajar a la capital del estado para tratar de lograr una entrevista con legisladores del Congreso del Estado, esto luego de que ayer fuera avalada la Reforma Judicial en el Senado, y que a partir de hoy estará en la cancha de los Congresos Locales para su eventual aprobación.

Es por ello que los trabajadores de base, en su mayoría, volvieron a salir a las calles, éste miércoles, para llevar a cabo un plantón en la plaza de Armas que duró no más de una hora.

Víctor Manuel Juárez Acosta, quien dijo ser Oficial Judicial C, basificado, externó que las condiciones no serán nada favorables con la llegada de la Reforma de la 4T, ya que los supuestos beneficios, dijo, no se verán a corto plazo.

«No nos queda claro como trabajarán los nuevos jueces, y que harán cuando tomen los expedientes. Hay un proceso de trámites en cada uno de los asuntos y que son tardados, no sabemos que viene después de la elección de los jueces y magistrados», dijo

Resaltó, que ahora los trabajadores del PJF viajarán a Ciudad Victoria para lograr un acercamiento con los legisladores de todas las fuerzas políticas, principalmente con los del partido en el poder.

«A nivel federal no nos escucharon, ahora vamos a buscar la manera de que los legisladores locales lo hagan. Hemos visto que desafortunadamente muchos legisladores no han leído la reforma y ni siquiera saben lo que votaron», recalcó

El trabajador del Poder Judicial en el Sur dejó claro que será un proceso largo y de desgaste lograr que la reforma embone en el grueso de la base trabajadora, empero, sobre todo, dijo, en los resultados que esperan los mexicanos a corto plazo.

En la región operan 3 juzgados de distrito, 2 tribunales laborales y un Colegiado, que casi 300 trabajadores en general, que seguirán en suspensión indefinida de labores.