Trabajadores del PJF Toman la Avenida Hidalgo; Advierten que no fue una Reforma, sino una Venganza Política
*Señalan que los legisladores de la comisión de puntos constitucionales asesinaron la justicia por mayoría
Francisco Herrera
Vestidos completamente de negro, con velas en mano y con ataúdes que simularon muertos cargados en hombros, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, tomaron la principal avenida de Tampico, la tarde-noche de este martes, para marchar en silencio hasta la zona centro donde dejaron en claro que «no es una reforma, es una venganza política».
Unos 100 trabajadores del PJF y pocas personas de la sociedad civil, caminaron desde las oficinas centrales hasta la plaza de armas, causando expectacion entre las personas que en ese momento circulaban por la Avenida Hidalgo, ya que en todo momento simularon una marcha fúnebre, en este caso «por la muerte de la democracia, de la justicia y de la carrera judicial».
José Eduardo Segura Gómez Secretario del Tribunal Colegiado, señaló que la reforma aprobada ayer lunes por la comisión de puntos constitucionales «no fue una reforma, es una venganza política, asesinaron a la justicia», dijo al llegar a la plancha principal de la ciudad
Destacó que la marcha pacífica y en silencio emula a la de hace 18 años cuando «una persona comenzó algo parecido, tomando las calles, con una minoría, además de repudiado y criticado, años después ese movimiento creció y lo puso como Presidente».
Los manifestantes formaron con velas las siglas del PJF y se apostaron atrás completamente en silencio, en señal de desaprobación por el actuar del Gobierno Federal y la mayoría de los diputados federales que avalaron dicha Reforma.
«Nosotros no decidimos conflictos entre personas, defendemos a las personas de las autoridades, por eso somos incómodos», declaró
Recordó, que, en los tiempos de pandemia, el Poder Judicial Federal defendió a las personas con amparos ante las instituciones de salud que se negaban a vacunar a menores de edad.
La marcha y protesta comenzó pasadas las 7 de la noche y su trayecto y conclusión en la Plaza de Armas, dónde se dio un posicionamiento oficial, fue pasadas las 9 de la noche.