EspecialesTamaulipas

Trabajadores del SUSPET podrían recibir aumento salarial histórico.

* Negocian incremento del 12% en sueldo sobre prestaciones para el 2025.

Por Julio Manuel Loya Guzmán

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUSPET), Blanca Valles Rodríguez, informó que continúan las negociaciones para definir los ajustes salariales y prestaciones para el próximo año, con un incremento estimado del 12 por ciento.

La líder sindical destacó que el objetivo principal es equilibrar el presupuesto disponible, priorizando el aumento salarial de acuerdo con las políticas federales de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y las estatales impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Estamos avanzando en el tema del salario y las prestaciones. Lo primero que debemos hacer es analizar los presupuestos disponibles para determinar el monto a asignar. Ya llegamos a un acuerdo preliminar sobre una cifra, la cual se distribuirá entre salario y prestaciones», señaló Valles Rodríguez.

De acuerdo con la dirigente, la propuesta busca privilegiar el incremento directo al salario, ya que este impacto es determinante en las jubilaciones futuras. «Estamos encantados con la posibilidad de cambiar prestaciones por un aumento directo al salario, pues es lo que se toma en cuenta al momento de retirarnos», agregó.

Aunque el sindicato no pertenece al sector de trabajadores con salario mínimo, busca un incremento salarial similar al 12% recientemente anunciado para dicho grupo, a partir de enero del próximo año.

Valles Rodríguez reconoció que uno de los principales retos es el constante aumento de la plantilla laboral, lo que complica la distribución del presupuesto asignado.

Por ello, el sindicato trabaja en estrategias para optimizar los recursos y garantizar una cobertura más amplia. «Queremos que esto se estire lo más que se pueda, siempre buscando el beneficio de nuestros compañeros», concluyó.