Trabajadores transitorios de diferentes secciones petroleras exigen su basificación.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Trabajadores petroleros transitorios e inactivos, exigieron a petróleos mexicanos el cumplimiento de sus derechos, pues no les otorgan sus bases a pesar que tienen la antigüedad necesaria para ello.
La señora, Sara del Carmen Ramírez Guerrero, quien dijo pertenecer a la sección de Ébano, San Luis Potosí, dijo que son más de 250 personas de esa sección en las mismas condiciones, por lo que exigen se respeten sus derechos.
Expuso que es el sindicato petrolero y el propio Pemex, los responsables de que no se les reconozca la antigüedad que tienen, así como se les brinden las oportunidades para trabajar, además de contar con su basificación.
Por su parte, el coordinador del movimiento nacional “Petroleros Mexicanos del Sureste”, Anselmo Esparza García, destacó que a Pemex no le importa las antigüedades, pues al ser de planta lo liquidaron sin reconocerle su antigüedad total, por lo que el finiquito otorgado no fue el adecuado.
Añadió que Pemex les juega el dedo en la boca, debido a que les dicen que hay solución, pero solo es algo ficticio, ya que siguen en las mismas y en su caso fue desde 1994, pero aseguró, seguirán sin bajar las manos.
Finalmente argumentaron que a nivel nacional son más de 10 mil trabajadores los que viven esta misma situación.