¿TRANSICIÓN O VENGANZA?
FACTORES
¿TRANSICIÓN O VENGANZA?
Por: Juan José Ramírez
En Matamoros ha iniciado la transición del gobierno que actualmente dirige, Rubén Sauceda Lumbreras, pero que dirigió en esta segunda etapa Mario López Hernández, mientras quienes reciben son gente de confianza del alcalde electo, Alberto “Beto Granados Fávila.
Sin embargo, esta transición ha comenzado a despertar cierto interés, sobre todo porque durante la selección del candidato a la presidencia municipal de Matamoros, el alcalde con licencia Mario López estuvo criticando a quien le deberá de dejar el poder que es Beto Granados.
Las críticas del ahora diputado federal electo, fueron desde que no deberían de permitir que quedara gente que vendría a saquear las arcas del municipio; que no le daría seguimiento al proyecto que se ha avanzado; hasta pedir que fuera una persona con familia y no soltera quien manejara los destinos de la ciudad los próximos 3 años.
Este rencor de Mario López a Beto Granados surge, según nos dicen, que en la elección internan a la gubernatura, el alcalde con licencia estaba apoyando a ojos vistos a Rodolfo González Valderrama y que el apoyo sería también de Granados, sin embargo, a la mera hora el alcalde elector apoyo a Américo Villarreal, dejando solo y muy mal parado a la famosa “Borrega”.
Y es que es de todos sabido que el alcalde con licencia hizo hasta la imposible para el Beto Granados no llegara a ser candidato e incluso alcalde, donde según algunas fotografías y vídeos se sabe que votó por el PAN a la alcaldía.
Ante este contexto, esta transición que inició este lunes, ha comenzado provocado una expectación sobre la actitud de las personas que fueron enviadas por el alcalde electo y lo que podría encontrar dentro de esta acción.
Por lo pronto ya se realizó la primera reunión que se llevó a cabo en el Museo Casamata de Matamoros a escondidas de la sociedad y de los reporteros, por cierto, en un lugar turístico que cierra los lunes, donde no hay nadie, ni empleado.
Pese a que existe expectación de lo que podrían encontrar en esta transición, se podría esperar que después de tanta ofensa de Mario López a Beto Granados, se tendría una transición escandalosa, en caso de que hubiera algunos faltantes.
Sin embargo, sabemos de muy buena fuente, que, dentro de la designación del candidato a la alcaldía, existieron varios acuerdos con el fin de que no hubiera problemas entre ellos, una vez que Beto Granados ganara la elección.
Estos acuerdos se realizaron desde el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, donde existe un pacto que no deberán de tener problemas al momento de la transición, sin embargo, todo puede suceder.
El acuerdo es que, pese a que se encuentren algo irregular en la administración de la “Borrega”, el equipo de Beto Granados no dirá nada, siempre y cuando el diputado federal electo no moleste más a quien entrará en su lugar.
Sin embargo, las cosas podrían salirse de control en caso de que haya fuga de información y se revele irregularidades, si es que las hay, a los medios de comunicación, por lo que nadie supo quién fue el que lo hizo.
Tenemos conocimiento que por el lado del alcalde elector Beto Granados, está al frente de la comisión Julio Hernández, quien se presume será el vocero de los 10 que conforman este grupo de transición y que ya comenzaron a trabajar.
No nos cabe la menor duda que no sucederá nada durante la transición, sin embargo, no dudamos que podría pasar cualquier cosa, ante el rencor que existe de Beto y su hermano Tony, es por ello que podría surgir un escándalo.
De lo contrario todo se llevará de forma normal y nadie saldrá “herido” ante la situación que podría venir en los próximos días conforme vaya avanzando la transición que ya comenzó en todas las oficinas de la presidencia municipal.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dice que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en el funeral de Julio Almanza, presidente de la FECANACO asesinado hace una semana, sin embargo, fue el “apestado” porque nadie lo quería saludar y hay quienes dicen que hasta recibió reclamos…
Fue muy raro el cruce de una ambulancia que se habían robado en Brownsville pero que la cruzaron a Matamoros, se metió en contra por el puente internacional “Nuevo”, por lo que deja entre ver lo vulnerable que son los de la Guardia Nacional…
Por la autopista Nuevo León y Tamaulipas es muy común ver por lo menos 10 pipas que llevan gasolina escoltadas por la Guardia Nacional para que lo grupos antisociales no se las roben, pero los de cuello blanco no hay quien los cuide…
Todo parece indica que el C5 no está funcionando puesto que tanto el caso del asesinato de Julio Almanza, como el de la ambulancia robada en Brownsville no hay detenidos ¿y las cámaras?
El todavía presidente Andrés Manuel López Obrador no traerá los restos de Catarino Garza a Matamoros, porque no lo incluyó en la conclusión de la gira del adiós… HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
Las vueltas que da la vida.