Tras pandemia incrementa uso de lentes en niños.
Cd. Madero, Tamaulipas. – En un 30 por ciento se ha incrementado el uso de lentes por parte de niños después de la pandemia, lo que deja en claro que el caso de problemas visuales va en aumento.
Dayana Urbina, médico oftalmólogo de una clínica en Madero, señaló que el constante uso de aparatos electrónicos como celulares, tablets, así como la televisión, durante la pandemia generó que se agudizaron estos problemas, por lo que se debe trabajar en ello.
Resaltó que es necesario que en las escuelas los maestros dialoguen con los padres de familia, a fin que les den a conocer los problemas que enfrentan en materia visual los infantes y tomen las medidas pertinentes.
Expuso que las atenciones en menores son precisamente por estas situaciones, problemas como debilidad visual, derivado de muchas circunstancias.
Añadió que los padres de familia también deben poner atención a diversas características a fin de detectar problemas, una de las situaciones más comunes es el hecho que los infantes observan muy de cerca sus libros o cuadernos.