Treinta por ciento de los trabajadores de la FLTCM laboran expuestos al sol por horas.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los trabajadores adheridos a La federación local de trabajadores de Ciudad Madero, recibieron el apoyo del dirigente del gremio, con la finalidad de evitar se vean afectados por las altas temperaturas.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores del municipio de Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que el 30 % de la clase trabajadora realiza sus actividades exponiéndose a los rayos del sol, pero se busca que estén protegidos, por lo que en coordinación con los patrones se llegan a los acuerdos para evitar se vean con algún tipo de problema en su salud.
Resaltó que lo importante siempre es cuidar la integrista de los obreros, razón por la cual es que se ha pedido que se les entreguen equipo para su protección, así como también se les mantenga hidratados.
Dijo que, en lo relacionado a los horarios, se busca que no se encuentren laborando al momento en que está la mayor intensidad del calor y con ello evitar incidentes.
Campos Castillo, aseguró que hasta el momento no han tenido ningún reporte de algún trabajador con golpe de calor, esperando seguir así, por lo que están haciendo las recomendaciones a todos los obreros y también a los patrones.