Truenan empleados contra «Doña Tota»
*Los trabajadores no tienen IMSS, ni derecho a INFONAVIT y además se debe eliminar la semana “negra”, es decir les dan descanso sin paga.
Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamps., 9 de septiembre de 2021.-Empleados de los diversos negocios de gorditas «Doña Tota» que operan en esta capital, denunciaron la falta de diversas prestaciones por parte del dueño de esta cadena quien se niega a otorgarles.
Los quejosos quiénes piden omitir sus nombres para evitar represalias en su contra, explican, que no cuentan con el servicio del Seguro Social, el cuál es muy indispensable para sus compañeros.
Las veces que se han enfermado, dicen, se han visto en la necesidad de acudir a un particular o consultorios de similares, pues son ellos quienes pagan la consulta y no se les reembolsa por parte del patrón, además de la medicina que tienen que comprar ellos.
Además, que al mes solo trabajan tres semanas y la cuarta la bautizaron como la «negra», es decir les dan descanso sin paga porque no hay para sueldo.
Incluso desde hace más de año le quitaron el apoyo a despensa, ni salario les han incrementado como lo establece la Ley.
Otros de los beneficios que no cuentan como trabajadores, es que ni siquiera tienen derecho a Infonavit, por lo que piden intervención de la Secretaría de Trabajo.