Truenan padres de familia de la secundaria técnica 87; “independencia de México”.
Piden que se asigne un director a este plantel.
Por: José Juan Tomas.
Altamira, Tamps.- Con cartulina en mano madres de familia de la escuela secundaria Técnica N°87 “Independencia de México” se manifestaron a las afueras del plantel exigiendo una solución a la problemática de la falta de maestros y de un director para el plantel además que se realice mejoras en el plantel educativo.
Ante la falta de interés de autoridades educativas los padres de familia han decido cera el plantel los cuales señalaron que no abrirán la escuela hasta que se les dé una solución a esta problemática.
Fue la señora María del Pilar Arenas Navarro señalo que en el interior del plantel se han registrado agresiones por la falta de docentes que no han sido cubierto por la secretaria de educación en Tamaulipas.
“Habido muchas agresiones a los menores a la hora de salida a pesar de llamamos a las autoridades simplemente no nos hacen caso, no solucionan la falta de maestros le dan salida temprano a los niños y eso provocan que sean agredidos por personas ajenas al plantel, lo único que pedimos que se nos dé una respuesta sobre la resolución que se obtuvo y que se cumpla con la plantilla completa de docentes”. Expreso.
Así mismo la exigencia de los padres de familia es que se les dé solución a la investigación que hay en contra de la ex directora Laura Elena Gómez que llevaba 14 años en el poder en el cual carecía de trasparencia en los manejos del recurso económico por lo que piden una exhaustiva investigación y que de termine el fallo del resolutivo de dicha investigación que inicio desde el 2022.