EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Truenan Trabajadores de Servicios Públicos de Tampico Contra Dirigente del SUETRA

*Sindicalizados podrían tomar las instalaciones de la Unidad de Transferencia de no ser escuchados por la autoridad y reinstalados en sus sitios de trabajo.

Francisco Herrera

Un grupo de trabajadores municipales del municipio de Tampico, que laboran en la unidad de transferencia de servicios públicos, se inconformaron éste viernes a muy temprana hora en contra de la secretaria general del SUETRA, Elizabeth Juárez Merinos, quién por revanchismo sindical-laboral prácticamente los tiene «en la banca» y sin trabajar desde el 2021.

Son cerca de 15 trabajadores sindicalizados que señalaron estar cansados de la serie de arbitrariedades en qué cae la dirigente del sindicato rojo(Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Repúblicano Ayuntamiento) en esa área estratégica del municipio, dónde prácticamente está apoderado uno de los dos organismos sindicales al servicio del municipio.

Ernesto Ibarra Colunga, quien dijo ser chofer operador, detalló que desde el 2020 cinco trabajadores arrastran con un problema de tipo sindical y laboral, pues fueron culpados de un presunto robo de combustible que al final nunca ocurrió, luego de que fueran sometidos a una investigación por parte de la contraloría municipal quién los absolvió de esa presunción

El trabajador municipal dejó claro que por mucho tiempo estuvo agremiado al SUETRA, sin embargo al ver la serie de situaciones anómalas que ahí pasan, dijo, decidió sumarse al SETRAT,  el segundo sindicato que trabaja con toma de nota en el ayuntamiento.

Por su parte, Jorge Escobar Cruz, quién dijo laborar en la Unidad de Transferencia, precisó que son cerca de 15 trabajadores que están relegados de sus labores, ya que sólo se presentan a su sitio de trabajo sin realizar actividad alguna.

«En el caso de nosotros nos sometieron a una investigación de la cuál salimos absueltos, ya que nada se nos comprobó. Ya queremos trabajar y devengar nuestro salario, además de que no nos alcanza», resaltó

Los empleados y adheridos al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Repúblicano Ayuntamiento(SETRAT) dijeron estar cansados del hostigamiento a la que están sujetos por parte de Juárez Merinos y miembros del sindicato rojo, que están prácticamente apoderados del sitio de transferencia que se ubica en la colonia Morelos, y que sirve de antesala para llevar los residuos al relleno sanitario de Altamira.

Los empleados del municipio dejaron claro que no buscan crear problemas en el área de servicios públicos, ya que solo desean trabajar y ir logrando mejores percepciones, aunque también advirtieron que de no ser escuchados por la autoridad correspondiente habrán de llevar a cabo un bloqueo al acceso a la Unidad de Transferencia de dónde salen a diario de 27 a 30 camiones rumbo al relleno sanitario.