Un deceso por dengue en zona ejidal de Altamira
*El Ayuntamiento de Altamira implementa una campaña permanente de fumigación y descacharrización; el fallecimiento se debe sobre todo por complicaciones con otras enfermedades
Se registró un deceso por el dengue en el municipio de Altamira; sin embargo, el padecimiento se presentó por comorbilidades de la paciente, era una mujer de 40 años aproximadamente que padecía diabetes mellitus.
El regidor presidente de la comisión de salud en el gobierno municipal Sergio Valdes Trujillo señaló que en la urbe industrial se registran mínimos casos de dengue, debido a que es permanente la campaña de fumigación y descacharrización.
Sin embargo, este fallecimiento obedece sobre todo porque la fémina padecía diabetes; por lo que exhortó a la ciudadanía que se tenga cuidado con la enfermedad “hace poco hubo defunción de una femenina por dengue, tenía comorbilidades, era diabética porque siguen las campañas de fumigación y descacharrización».
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez adquirió dos unidades para la fumigación por todo el municipio, es una zona endémica y se encuentra rodeada de esteros y lagunas.
Tenemos el caso de un deceso por una persona que tenía diabetes
Son escasos los casos
Detalló el edil que hay cuatro estereotipos de dengue te puedes enfermar cuatro veces, normalmente hay dos tipos dengue hemorrágico y clásico, es el mismo virus, si te alimentas bien haces ejercicio, no va a pasar de un clásico.