Un perrito estresado por la pirotecnia ataca a abuelito en Tampico
Por Diana Alvarado
Un perrito que se estreso por la pirotecnia utilizada en los festejos de año nuevo, atacó a una persona de la tercera edad al momento de tratar de tranquilizarlo.
La quema de pirotecnia ha traído consecuencias lamentables en mascotas, por lo que se ha pedido que se controle o suspender su uso sobre todo en las fiestas decembrinas.
El abuelito de 85 años de edad, trató de calmar al lomito, pero éste lo atacó salvajemente en su brazo, así lo explica la regidora tampiqueña Beatriz Rodríguez Tarabelsi.
La edil ayudó al señor atacado a ser trasladado al Hospital Carlos Canseco donde un cirujano atendió las fuertes heridas ocasionadas por el animal.
El perrito se alteró mucho luego de los explosivos utilizados, el abuelito que renta un cuarto en una vecindad, trató de abrazarlo para tranquilizarlo; no obstante, sus intentos fueron en vano y terminó severamente lesionado, después el animal huyó sin que nadie lo pudiera detener.
La edil expuso que lamentablemente la población no ha tomado conciencia de las consecuencias de quemar pirotecnia, y tan solo este fin de semana atendió tanto el ataque como otra mascota que también se perdió al salir huyendo.