UNA ENTREVISTA DE 10
LOS PUNTOS SOBRE LAS…
POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO
Vaya jonrón periodístico que se anotaron a su favor los amigos, y colegas periodistas, ERNESTO H. SALGADO y NORBERTO CALVARIO RAZO cuando realizaron una entrevista sorpresiva al diputado con licencia y alcalde electo de Matamoros, Tamaulipas, Licenciado ALBERTO GRANÁDOS FÁVILA.
Con estilo fresco y depurado, los periodistas narran que en un restaurante de la localidad, de pronto, de manera fortuita, se hallaron frente a frente con BETO GRANADOS que, sencillo como es, aceptó la entrevista.
GRANDOS dijo entre otras interesantes cosas que el primer nombramiento que ha pensado extender será a su señora madre, DOÑA JULIA ROSA FÁVILA y si ella acepta, será la futura Presidenta del DIF-Matamoros.
“No debería decirlo, pero se los voy a decir. La Presidenta del DIF, si lo acepta, será mi señora madre. Yo tengo que cuidarla y no exponerla a la tensión que significa un cargo de esa naturaleza, pero si ella finalmente acepta será la Presidente del DIF”, dijo el alcalde electo.
Explicó que tras concluir “el análisis de los perfiles de las propuestas que ha recibido”, paulatinamente irá dando a conocer quiénes serán sus principales colaboradores.
Con espontaneidad manifestó que “Matamoros contará con el decidido apoyo del Gobernador”. Tranto así que se hará “(una) fuerte inversión para reparar 60 caídos en las líneas de distribución de agua potable y de drenaje que se encuentran colapsadas. (desde el gobierno estatal) Se han girado instrucciones para que remanentes económicos de otros organismos operadores de agua en el Estado sean canalizados a Matamoros para tal fin”.
Muy bien por los colegas y mejores amigos. Fue una entervista de 10.
“LLEGARON LAS LLUVIAS, TRAJERON LOS BACHES…”
Agudo e inteligente como era, mi inolvidable compadre, JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO escribió un día:
“Llegaron los fríos, llegaron las lluvias y trajeron los baches. Se fueron los fríos, se fueron las lluvias… y dejaron los baches”.
Viene cuento porque, con la tormenta tropical ALBERTRO, llegaron las lluvias y aparecieron los baches en las carreteras del centro del estado de Tamaulipas.
“Baches cómo cráter. De considerable diámetro y, algunos, hasta 30 centímetros de profundidad”, según testimonio de los automovilistas y choferes de autobuses y vehículos de carga que utilizaron las redes sociales (Facebook) para dar a conocer lo anterior.
Según los quejosos los enormes baches se localizan en los tramos carreteros de Victoria-Matamoros, San Fernando-Reynosa.
A causa de los baches como “ceráter” han ocurrido accidentes; algunos vehículos que han caído en esos hoyos se han volcado y sus tripulantes han resultado con lesiones.
Otros automovilistas, al tratar de sacar la vuelta a los baches, terminan por invadir el carril contrariio y proyectarse contra otros vehículos.
“DINERO DE LA REGULARIZACIÓN DE AUTOS A CARRETERAS”: AMLO
Hace dos días, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que con el Programa de Regularización de Vehículos “chocolates” se han obtenido más 5 MIL 729 mil 729 millones 882 mil 500 pesos, los cuales están destinados principalmente a la pavimentación y mantenimiento de carreteras.
Más de la mitad del dinero recaudado los han aportado los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.
¿Tons? A reparar las carreteras de Tamaulipas, porfa.
Por hoy, es todo.
C.P. Murió el colega periodista GENARO ARCOS. A sus familiares les enviamos nuestro más sentida condolencia. Que descanse en paz, GENARO ARCOS.