Una Tras Otra/ ¿Diputados o delincuentes?
Una Tras Otra/ ¿Diputados o delincuentes?
Por Jesús Hernández García. -No solo, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, atacó de forma cobarde y aprovechando su condición de fémina al periodista, JOSE INES FIGUEROA VITELA, también lo hizo y ante la vista de los diputados del PAN, JULIO ALBERTO HERNANDEZ.
Las cámaras del circuito cerrado que en la legislatura pasada instaló la fracción del PAN, para vigilar a sus enemigos, mostraron el verdadero rostro, desnudaron a cada uno de sus legisladores y todo mundo se pudo dar cuenta de lo que en verdad ocurrió.
Nunca existió una conducta agresiva de parte del conocido, apreciable y respetable periodista; los del PAN quisieron hacer creer lo que a ello convenia, pero muy pronto se les cayó su teatro.
El ataque en contra del comunicador comenzó cuando los diputados locales ingresaron al recinto, sin ninguna restricción, y al no avistar ningún legislador de MORENA, urdieron el perverso plan, recurriendo a quien se las gasta para eso, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y a su esposo, JULIO ALBERTO HERNANDEZ, ambos actuando con toda la saña y en la total complicidad con los legisladores locales y algunos federales que también se sumaron al linchamiento.
Las imágenes captadas dan cuenta de la forma cobarde en la que es atacado INES FIGUEROA VITELA, un exceso de violencia tolerada por, FELIX GARCIA AGUIAR, RENE CANTU GALVAN, colaboradores de estos y apoyados por el delincuente que cobra como legislador federal, VICENTE VERASTEGUI, muy conocido por sus arranques violentos que también puso en práctica el lunes cuando participó en el ataque directo.
No, no hubo ninguna agresión en contra de LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, esa fue una mascarada, y tras de ella la mano del exgobernador; GERARDO PEÑA, bien que conoce las formas y los modos recurrentes del ex inquilino de palacio y sus secuaces.
Al recinto parlamentario no solo se apersonó el hermano de “EL TRUKO”, también lo hicieron golpeadores del primero y con armas por si se ofrecía la ocasión; fue un exceso y una descarada acción cometida en contra del periodista; todo se encuentra documentado y se tendrá que responder por atentar contra la seguridad del colega.
La agresión en contra de periodistas es un acto que se castiga, así sea un diputado o diputada quien lo cometió; no se puede tolerar más hechos de violencia, abuso del poder y engaños con ambiciones políticas.
LUIS RENE CANTU GALVAN, FELIX GARCIA AGUIAR, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y el esposo de esta última de nombre JULIO ALBERTO HERNANDEZ, deben ser castigados; de paso el hermano del TRUKO, VICENTE VERASTEGUI, un sujeto acostumbrado a lograr sus perversidades con violencia.
Las denuncias por lo ocurrido el lunes en el interior del Congreso ya está documentada y servirá de prueba para exigir castigo penal en contra de los agresores.
Tamaulipas y su gente le cerraron el paso al PAN y sus liderazgos, ya no quieren un estado fallido, en el que se despojó, agredió, intimidó y asesinó a colegas.
El mensaje que los diputados locales y federales enviaron es claro; nunca han defendido los derechos de personas, tampoco les interesa preservar las garantías laborales de los empleados del congreso, nunca han mostrado respeto por las mujeres y les importa un bledo la libertad de expresión y quienes desempeñan el oficio.
Los periodistas no quieren una disculpa pública, exigen que se aplique la ley en contra de quienes la trasgredieron; la violencia fue el sello del pasado gobierno, se quedaron acostumbrados someter de esa forma a sus adversarios, los periodistas son aliados de la población y por ello claman justicia.
Por cierto, que FELIX GARCIA AGUIAR, hizo tanta alharaca para exigir el cumplimiento de la resolución emitida el 6 de julio por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, que la JUCOPO se instaló en ausencia del legislador del PAN y de ello se dio cuenta al órgano electoral.
Por si fuera poco; el cinismo del diputado azul no puede ser mayor, al asegurar que tomaron las riendas del Congreso de manera pacífica, cuando ante los ojos de todos se volvió a confirmar que el PAN cuando pierde arrebata y que las formas para lograr sus ambiciones no tienen limite; se quedaron acostumbrados a pasar por encima del pueblo tamaulipeco.
COMENTARIOS